» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

Se Constituye la FROC de San José del Cabo, Baja California Sur

viernes, 29 de julio de 2011

Para constituir la Federación local, a petición de las Organizaciones militantes de la CROC de San José del Cabo, se han reunido cientos de trabajadores y trabajadoras, este día para tal efecto los sindicatos de la Región entre ellos, los trabajadores del Sector Turismo, de los Hoteles y Restaurantes; del Comercio; de la Construcción; del Transporte; de los Trabajadores del Comercio en Vía Publica; de los Colonos; de las Mujeres; de los Jóvenes y, en general, de todas las organizaciones adheridas a nuestra Central en este Municipio.

Acompañan a esta Gira de Trabajo al Líder Nacional de la CROC, Dip. Isaías González Cuevas, los Dirigentes estatales David Aguilar Robles, del Estado de Oaxaca; Rafael Salgado Sandoval, de Morelos; Martin de la Cruz Gómez, de Quintana Roo; David Ortega Quiterio, de Colima; Armando Cárdenas Niz, de Nayarit así como los compañeros Nabor Jiménez Varela, de la Sección de Gastronómicos de Jalisco; Eduardo Vázquez Martínez, Srio. de Relaciones Institucionales del CEN de la CROC y Hugo Ramos Ramírez, integrante del CEN de la CROC.

Como Invitados Especiales presentes en el Acto, se encuentran Ricardo Barroso Agramon, Delegado Especial del PRI Nacional así como Jesús Flores Romero, Presidente del PRI municipal, quienes testifican esta Toma de Protesta de la naciente Federación de San José del Cabo, B.C.S.

Al Secretario General de la CROC en Oaxaca, Lic. David Aguilar Robles corresponde en nombre del CEN de la CROC la Toma de Protesta, quien se refiere al compromiso que tiene este día Esteban Vargas Juárez, como Secretario General de la Federación, para con los trabajadores y trabajadoras de San José del Cabo así como fortalecer el trabajo social con la comunidad.

Al hacer uso de la palabra, el Dip. Isaías González Cuevas, menciona el caso de la reciente tarea de organización de las Mujeres en Los Cabos, quienes se han organizado para promover la constitución de micro empresas; para promover las demandas de las mujeres y, en general, para apoyar los esfuerzos de las mismas en sus objetivos.

Tienen los nuevos líderes encabezados por Esteban Vargas trabajo que realizar y cumplir. Apoyar las gestiones para frenar los abusos de la Comisión Federal de Electricidad; de fortalecer la actividad en favor de las mujeres y de cumplirle a la gente. No es solo una elección para la foto, comenta el Líder Nacional, sino que toman un compromiso serio de apoyar a nuestra gente.

Para clausurar el evento, interviene Ricardo Barroso Agramon, quien saluda el trabajo de la CROC en el Estado de Baja California Sur ya que le consta en el poco tiempo que tiene de trabajar con la Central en el Estado; que están generando nuevos cuadros políticos y económicos para fortalecer el Estado. Nos enorgullece de ser parte de este nuevo esfuerzo croquista, dice el Delegado Nacional a la vez que transmite un saludo del Presidente Nacional del PRI, Humberto Moreira Valdez.