» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

Alianza Estratégica a favor de los Derechos Humanos

viernes, 22 de julio de 2011

Solidaridad, Q. Roo

Con la responsabilidad social que tiene la CROC y como parte de su compromiso con los derechos fundamentales de los trabajadores, el Secretario General de la Central, Dip. Fed. Isaías González Cuevas, acude al municipio de solidaridad para signar un convenio de colaboración con la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo.
En éste evento, se cuenta con la destacada presencia de empresarios, representantes de diferentes sindicatos del estado, así como asesores sociales y junto al Secretario General del CEN dela CROC, encabezan este acto protocolario, el Q.F.B Filiberto Martínez Méndez, presidente municipal de Solidaridad, Q.F.B Doris Arcila, Presidenta del DIF Municipal de Solidaridad y el Mtro. Enrique Norberto Mora Castillo, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, signante del convenio.
Al dirigir su mensaje, el Dip. Isaías González Cuevas reflexiona sobre la importancia de difundir lo que significa el conocimiento de los elementales derechos humanos. Sobre la necesidad de que al interior de la base trabajadora se capaciten con el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, a través de la firma de este convenio de colaboración.
Pero también esta oportunidad es propicia para que la CROC en el marco de este convenio de Colaboración, pueda difundir que, por ejemplo, la problemática derivada de la Migración es un área en la que debemos intervenir para ayudar en lo que como sindicalistas con compromiso tenemos.
Tenemos que generar una cultura de respeto a los derechos humanos, de tolerancia que debe existir entre los ciudadanos. Ese es el trabajo que tiene por delante nuestra central y en Quintana Roo tenemos claro cuál es nuestro papel. Por eso, en este estado, los líderes de nuestra central, hombres y mujeres, tienen claro el rumbo, ya que son gente preparada y que siempre esta adaptándose al cambio para mejorar.
Por su parte el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del estado, Mtro. Mora Castillo, menciona que la tarea de todos es sumar voluntades y llevar a México a estadios que hace mucho tiempo existieron. La ley se reformo en meses pasados en este aspecto y es en este contexto que formalizamos una alianza entre ambas instituciones, que ya existía de por sí, desde antes con la CROC. Hoy el derecho laboral, es competencia de la Comisión y quiere remarcar que este es el primer Convenio de peste tipo que firma la Comisión con un organismo sindical.
“Queremos fortalecer, como ustedes, a la familia, para recuperar ese México que ya se extraña. No vamos a ceder en este compromiso ni un paso atrás. Es una normatividad constitucional que a todos nos compete respetar. Ello tiene que ver, no solo con las leyes, sino cuidar la dignidad de las personas. Esto significa defender la democracia y a la familia”
Finalizo diciendo que “Tenemos que difundirlos porque el derechos que no se conoce, es derecho que no se defiende, ni exige”.