» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

Diplomado en Derecho del trabajo, Derechos Sindicales y Seguridad Social: OIT-ACTRAV-Gobierno de Nuevo León

jueves, 21 de julio de 2011

Monterrey, N.L.

En Monterrey, N.L. contando con el respaldo de la CROC, se inicia este diplomado Internacional que es avalado por el Centro Internacional de Formación de la Organización Internacional de Trabajo y por la ACTRV, Institución cuya sede se encuentra en Turín, Italia.
Carmen Benítez, quien viene representando a la OIT, expresa su beneplácito por la oportunidad de que este evento se lleve a cabo en México y de manera especial en Nuevo León. Expresa que una de las tareas de las organizaciones sindicales es promover el trabajo decente en toda América y en el mundo.
En su mensaje de Declaratoria inaugural, nuestro dirigente Nacional Dip. Fed. Isaías González Cuevas menciona que la OIT, como parte de los organismos de la ONU, tiene un compromiso fundamental puesto que están representados los gobiernos, los empresarios y los trabajadores del mundo.
Es a partir de que dicha institución reconoce que su tarea es promover la superación de las condiciones de los trabajadores del mundo, que la CROC también expresa su reconocimiento por ese compromiso. Comenta la actividad que como legislador realiza en representación de los trabajadores de México sobre la denominada reforma Laboral.
Esta es una encomienda que en la H. Cámara de Diputados estamos trabajando para tener alineado el proyecto con los Acuerdos internacionales de la OIT que hablan del trabajo decente, libertad sindical, autonomía sindical, respeto a la mujer trabajadora, regulación del trabajo doméstico, o dicho mejor ahora, trabajo en el hogar.