» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

Firma del convenio DIF-CROC

miércoles, 06 de julio de 2011

Benito Juárez, Q. Roo

En las instalaciones del moderno JW Marriot, contando con la presencia de la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, Presidenta Honoraria del DIF en el estado de Quintana Roo, nuestro compañero Dip. Fed. Isaías González Cuevas firma el Convenio de Colaboración entre ambas instituciones en referencia a los temas de la Trata de Personas.

Asimismo, se encuentran encabezando el Evento el Director del DIF, Rolando de Jesús Rodríguez. Rodrigo de la Peña, Presidente de la Asociación de Hoteles de Quintana Roo y el Líder de la CROC de Quintana Roo, Martin de la Cruz Gómez.

Al dirigir su mensaje el Líder nacional de la CROC, Dip. Fed. Isaías González Cuevas, comenta el trabajo de la Central referido a desalentar el consumo excesivo de alcohol que se realizó a través de la Jornada nacional con los Centro de Integración Juvenil. Es así que solicita nuestro Secretario General que debemos partir del Diagnóstico de la situación para que realicemos acciones precisas que vayan encaminadas a revertir este flagelo.

La sociedad requiere apoyo de las diferentes instituciones que atienden a los ciudadanos de la entidad. Como ejemplo tenemos el servicio que se presta a través de la Plaza Comunitaria en Playa del Carmen, siendo la más productiva. Ahora, a través de este Convenio tenemos la oportunidad, si es que en el estado se da, de trabajar por revertir este delito.

Tenemos como CROC trabajo con la familia, como es el caso de la violencia en el hogar, donde trabajamos con los asesores sociales quienes tienen una tarea fundamental para generar conciencia en la sociedad. La CROC también trabaja en el Acuerdo Nacional por el Turismo, donde el Estado de Quintana Roo tiene con el Gobernador Roberto Borge, un gran promotor de turismo.

En su intervención, el Director del Sistema DIF, Rolando de Jesús Rodríguez expresa su reconocimiento para la CROC por esta manera de mantener integradas a las familias de Quintana Roo.