» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

EN AGUASCALIENTES, CON EL GOBERNADOR DEL ESTADO

viernes, 22 de julio de 2011

Aguascalientes, Ags.

Atendiendo a una agenda de trabajo previamente preparada por el Líder estatal de la CROC de Aguascalientes, Refugio Marín Ruiz, nuestro compañero Dip. Isaías González Cuevas acudió a realizar una serie de reuniones que inició por vía de un Desayuno de Trabajo con el C. Gobernador del Estado, Ing. Carlos Lozano de la Torre, en la Casa de Gobierno.

En dicha reunión se trataron diversos aspectos del trabajo que viene realizando el Gobernador y la manera como ha venido sorteando la serie de retos que asumió al tomar posesión del cargo más importante de Aguascalientes y del compromiso que tiene por la entidad para atraer empleo e inversiones, situación complicada debido a que otros estados también están pendientes para competir por lo mismo.

Por su parte, nuestro Dirigente Nacional Isaías González Cuevas le comentó al mandatario estatal las diversas actividades que la CROC desarrolla en el país y lo que también en Aguascalientes se lleva a cabo con el liderazgo del compañero Refugio Marín. Las acciones sociales de nuestra organización abarcan aspectos tan importantes como son la educación, la salud, la capacitación y la certificación de las competencias laborales así como la necesidad que tenemos los trabajadores de tener nuestras habilidades reconocidas.

Asimismo, se incluyó una visita a la Presidenta Municipal de la Capital, Lorena Martínez Rodríguez, quien también escuchó atentamente a nuestro dirigente nacional que le compartió las actividades de la CROC y de manera especial se mostró interesada en el tema de los Asesores vecinales, ya que pidió que ese aspecto le serviría al municipio y a los mismos funcionarios que atienden a la comunidad.

La gira de trabajo incluyó la constitución de la delegación Aguascalientes de la Asociación Nacional de Consumidores, organización que pugna por la defensa de los consumidores y por su aglutinamiento para la defensa colectiva. En este evento se tomaron importantes acuerdos para continuar el trabajo de afiliación y la identificación de las necesidades de la población afectada, tanto por las altas tarifas eléctricas como por los abusos que cometen los monopolios o los acaparadores, entre otros que perjudican la economía familiar.