» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

Panel Turismo, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable

viernes, 03 de junio de 2011

Toluca, Ed.Mex.

*Exhorta a la sociedad civil sumarse a este esfuerzo

*Organiza Panel “Turismo, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable”

*Brigadas y asesores ambientalistas reforestarán el Parque “Sierra Morelos” y las partes bajas del Nevado de Toluca

CROC, ampliará sus acciones de preservación y rescate de los ecosistemas en áreas naturales del Estado de México para contribuir en la lucha contra el calentamiento global que atenta contra la calidad de vida de la población y pone en riesgo el futuro de las nuevas generaciones.

Isaías González Cuevas, dirigente nacional de la central obrera, única organización sindical que participó en la COP-16 realizada en Cancún, dijo que avanzar en la restauración de los ecosistemas y su preservación, depende de la acción conjunta de instancias de gobierno y la sociedad civil “y por eso estamos proponiendo acciones y participando activamente con brigadas de trabajo y asesores ambientalistas”.

Expuso que para definir las acciones de rescate ecológico que conjuntamente se llevarán a cabo en el Estado de México, este viernes se organiza en el Hotel Fiesta Inn Tollocan, en Toluca, el Panel “Turismo, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable” con la participación de autoridades estatales, académicos y expertos en temas ecológicos.

Las acciones que se impulsarán se enmarcan en las directrices del Acuerdo Nacional Contra el Cambio Climático firmado el 25 de noviembre de 2010 por todos los sectores productivos y sociales para emprender una gran cruzada ambiental que permita revertir el deterioro de selvas, bosques, cuerpos de agua y atractivos turísticos que representan además una fuente de ingresos para los trabajadores.

González Cuevas precisó que la CROC como miembro de la Confederación Sindical Internacional que agrupa a más de 170 millones de trabajadores, se ha sumado a las acciones de preservación del medio ambiente que impulsa esa gran central obrera, de acuerdo al convenio de colaboración sindical de Ginebra de 2008.

Entre las acciones de rescate ecológico que instancias de gobierno, académicos, ambientalistas y sociedad civil, realizarán en territorio mexiquense destacan la reforestación del parque “Sierra Morelos y las partes bajas del Nevado de Toluca en donde se resienten los estragos de la erosión y el calentamiento global.

Simultáneamente, las brigadas ambientalistas de la CROC continuarán con sus trabajos de limpieza y rescate de bosques, playas y embalses como es el caso de la Laguna de Nichupte en Cancún que ha recobrado su transparencia y esplendor.

Esta serie de acciones es la contribución de la CROC a los esfuerzos que han emprendido los sectores productivos para preservar el medio ambiente y una abierta invitación para que las instancias de gobierno se robustezcan sus programas destinados a frenar el calentamiento global y evitar que la erosión y fenómenos naturales atenten contra el bienestar de la población.