» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

Fortalece CROC lucha contra el alcoholismo

lunes, 06 de junio de 2011

Solidaridad, Q. Roo

Con la finalidad de orientar y llevar a cabo acciones que beneficien a los trabajadores y sus familias, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Quintana Roo inició las jornadas intensivas de prevención “Uniendo Esfuerzos en el Ámbito Laboral para la Prevención del Consuno Excesivo de Alcohol”.
En un acto al cual asistieron empresarios, líderes de cámaras y sectores así como funcionarios públicos, Martín de la Cruz Gómez, Secretario General de la CROC en Quintana Roo, mencionó que estas jornadas de trabajo son gracias al convenio de colaboración entre los Centros de Integración Juvenil firmado desde el 31 de octubre de 2008 por el Diputado Federal Isaías González Cuevas, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional.
“La finalidad de realizar acciones preventivas en el centro de trabajo tiene un efecto multiplicador y nos brinda la oportunidad de llevar información impartida por especialistas certificados en el tema, la cual se traduce en sensibilizar a las compañeras y compañeros sobre los daños y riesgos asociados al abuso del alcohol”, mencionó De la Cruz Gómez.
Asimismo, señaló que a través de estas pláticas se busca que los agremiados tengan un estilo de vida saludable, el cual fortalezca la productividad laboral.
“El consumo de tabaco, alcohol y otras drogas, afecta negativamente la seguridad, salud y productividad de la población trabajadora, por eso durante este mes se impartirán estas jornadas en 30 empresas para llegar a 3,000 trabajadores”, puntualizó Martín de la Cruz.
Por su parte, Filiberto Martínez Méndez, Presidente Municipal de Solidaridad, destacó las jornadas “Uniendo Esfuerzos en el Ámbito Laboral para la Prevención del Consumo del Alcohol”.
“Sin duda estas jornadas representan el firme compromiso de la CROC para participar con una comunidad saludable, agradecemos a sus líderes Isaías González Cuevas y Martín de la Cruz Gómez, Secretario General del CEN y Secretario General en Quintana Roo, respectivamente, su aportación al desarrollo de la sana convivencia nuestros ciudadanos” señaló Filiberto Martínez.
En su intervención, el responsable de la Jurisdicción Sanitaria número dos, Martín Ariel Loría Novelo, y representante de los servicios de salud en Quintana Roo, invitó a participar a otras organizaciones en campañas a favor de la salud de los trabajadores.
“La suma de esfuerzos se traduce en bienestar comunitario, por eso a través de los sistemas de salud, Quintana Roo se congratula en tener como aliados a la CROC, porque sabemos que con su esfuerzo y dedicación, avanzaremos en la prevención de las adicciones”, mencionó.
La Psicóloga Dominique Torres Reynoso, Directora de los Centros de Integración Juvenil en la Riviera Maya, añadió que estas jornadas de trabajo servirán para ofrecer herramientas para la detección y atención oportuna de casos.
Asistieron también al evento Doris Arcila de Martínez, Presidenta del DIF en Solidaridad, la diputada, Leslie Baeza Soto, Presidenta de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, Juan Carlos Pereyra Escudero, Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Zona Metropolitana, Lilian Negrete Estrella, Directora del CIJ en Benito Juárez, Rodolfo del Ángel Campos, Director General de Seguridad Publica, Transito y Bomberos en Solidaridad, Uri Carmona Islas, Comisionado Sindical de la CROC en la Riviera Maya y Mario Machuca Sánchez, Secretario General de la CROC en Cancún.