» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

Fomenta CROC el deporte

martes, 24 de mayo de 2011

Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo

Con la participación de doce equipos infantiles, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Quintana Roo, llevó a cabo el primer torneo inter colonias en esta cabecera municipal.

Niños entre 8 y 12 años de edad participaron en este torneo relámpago organizado por la CROC a través del programa de Recreación, Cultura y Deporte.

Durante la ceremonia de inauguración, la Diputada croquista de la XIII Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo, Leslie Baeza Soto, mencionó el trabajo que viene desarrollando la CROC en toda la entidad a favor de la integración familiar.

“La integración familiar se promueve como una de las mayores prioridades de la CROC, esas son las indicaciones que tenemos por parte de nuestros compañeros Isaías González Cuevas Secretario General del CEN de la CROC y Martín de la Cruz Gómez, Secretario General en Quintana Roo”, señaló la representante de la clase trabajadora en el Congreso del Estado.

La legisladora local destacó la participación de la comunidad carrilloportense y apuntó que el trabajo en conjunto rinde frutos a favor de la comunidad, “este torneo relámpago es una muestra de lo que podemos hacer entre sectores, gobierno y sociedad, hoy vemos con gusto que el deporte es una manera de que nuestros niños se alejen de las tentaciones de las drogas y el alcoholismo, así como de la delincuencia”.

Por otra parte, Leslie Baeza Soto añadió que desde el Congreso del Estado y a través de la Comisión del Trabajo que preside en la XIII legislatura promoverá que los trabajadores estén protegidos en sus empleos y salarios, con el objetivo de brindarles una mejor calidad de vida a sus familias.

“Sabemos que mientras las cabezas de familia estén protegidas en estos ámbitos, los hijos podrán desarrollarse de una mejor manera, tanto en lo educativo como en lo deportivo”, indicó la legisladora.

Durante el torneo organizado por la CROC, el Director del Deporte en el municipio, José de Jesús Vizcaíno Yang, agradeció el apoyo de la CROC a la sociedad de Felipe Carrillo Puerto.

“Sabemos del trabajo que llevan a cabo no solo en el deporte, sino también a través de sus programas sociales, por ello el gobierno municipal les agrádese el compromiso y la voluntad de hacer un trabajo que permita el desarrollo de las familias de Felipe Carrillo Puerto” agregó el titular del deporte municipal.

El primer lugar de este torneo correspondió al equipo de los Fantasmas de la colonia Cecilio Chi quienes ganaron trofeo y uniformes, para el segundo y tercer lugar se otorgaron balones de futbol.

Al evento acudieron familiares y amigos de los menores así como delegados generales y departamentales de las empresas turísticas de la Riviera Maya quienes son originarios de este municipio.