» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

Egresa Generación XXV de Alimentos y Bebidas de la CROC

viernes, 13 de mayo de 2011

Solidaridad, Q. Roo

Playa del Carmen .- Con gran éxito concluyó la XXV generación del curso de Alimentos y Bebidas que organiza la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesino (CROC) en Quintana Roo.

Durante la ceremonia de clausura, los más de doscientos asistentes fueron testigos de una demostración de la atención a comensales, donde los 50 alumnos que concluyeron su preparación, mostraron las técnicas aprendidas durante este curso.

Cabe señalar que los cursos que se imparten en el sindicato de la CROC son de manera gratuita y que nos sólo están enfocados a los agremiados, sino que también son abiertos para la comunidad en general.

Al respecto, Uri Carmona Islas, Comisionado Sindical de la CROC en la Riviera Maya y representante personal de Martín de la Cruz Gómez, señaló que para la organización sindical es una prioridad la capacitación, por lo que se continuará invirtiendo en este rubro.

“Hoy tenemos un sindicato que va a la vanguardia por el trabajo que está desempeñando, la remodelación del edificio sindical es una muestra del compromiso del Diputado Federal Isaías González Cuevas, Secretario General del CEN de la CROC y de Martín de la Cruz Gómez, Secretario General en Quintana Roo”, resaltó Carmona Islas.

Asimismo, apuntó que la sede sindical en la Riviera Maya contará con más aulas de capacitación, debido a la gran demanda que existe por la comunidad solidarense.

“Todos los cursos de capacitación que imparte la CROC son de manera gratuita, hace tres días abrimos las inscripciones para el curso de inglés básico, intermedio y avanzado, en este momento ya no tenemos lugares para este curso, esto demuestra la calidad de nuestros profesores, quienes con sus conocimientos contribuyen al desarrollo laboral de nuestras compañeras y compañeros”, destacó el comisionado sindical en la Riviera Maya.

Por su parte en representación de Filiberto Martínez Méndez, presidente municipal de Solidaridad, Sergio Tolosa Sosa, Director General de Desarrollo Social, dijo que el impulso a la capacitación es una de las prioridades del Gobierno Municipal, por lo que agradeció a la CROC ser un aliado en ese sentido.

“Miles de turistas visitan los maravillosos atractivos naturales con los que cuenta Playa del Carmen y la Riviera Maya, pero sin duda una de las cuestiones que hacen mantener al Caribe mexicano como el mejor, es la calidad de la atención que prestan los trabajadores a nuestros turistas”, añadió Tolosa Sosa.

Durante el evento, fueron entregadas dos sillas de ruedas gestionadas por Martín de la Cruz Gómez, a Jorge Uc Uc y Cruz Antonio Alegría, meseros del Hotel Catalonia Playa Maroma.

Al evento asistieron los regidores Silvia Damián López, Jorge Martín Álvarez y Jorge Hernández Maldonado. Asimismo, es tuvo presente Gerardo Valadés Victorio, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya.