» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

- La Plaza Comunitaria de la CROC en la Riviera Maya

viernes, 29 de abril de 2011

Quintana Roo

Por cuarto año consecutivo, la Plaza Comunitaria “Roberto Castellanos Tovar”, de la CROC, fue reconocida como la mejor del estado por parte del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEJA), gracias a su productividad para abatir el rezago educativo en Quintana Roo.
En un evento en el que también se destacó el trabajo del diputado federal, Isaías González Cuevas, secretario general del CEN de la CROC, los cinco mil asistentes dieron cuenta del esfuerzo, trabajo y compromiso de esta organización sindical por la educación de los trabajadores y la comunidad en general.
Alrededor de las 11 de la mañana dio inicio el acto en el que de la misma manera, se puso en marcha el programa “Nunca es tarde”, que con colaboración y unión entre la CROC, el IEEJA e INFONAVIT busca abatir el rezago educativo a través de estímulos a quienes realicen sus pruebas diagnósticas de primaria y secundaria, lo que conlleva a la condonación de hasta cuatro mensualidades de su crédito de vivienda.
En este sentido, al hacer uso de la palabra, el diputado federal Isaías González Cuevas, refrendó su compromiso para continuar impulsando los programas sociales de la CROC, en especial el de educación, ya que a través de éste se puede tener un país más preparado, con mayor productividad y desarrollo.
“México cuenta con un gran potencial para tener una sociedad libre de rezago educativo, por eso desde la CROC, en unión con organismos como el IEEJA y el INFONAVIT, continuaremos en este mismo camino que tantas satisfacciones y resultados nos han dejado”, mencionó el líder sindical.
En presencia del presidente municipal de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez, y del secretario general de la CROC en Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez, así como del titular del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Juan de Dios Castro Muñoz, González Cuevas destacó que nuestro país cuenta con un gran potencial turístico que le genera una de las mayores derramas económicas a la nación, “por lo que debemos de contar con gente preparada que atienda a este tan benéfico sector de la economía nacional”.
Por su parte, el director general del INEA agradeció y destacó el esfuerzo y compromiso de la CROC para terminar con el rezago educativo en México.
“Sin duda, la CROC es un gran aliado del INEA, prueba de ello es el reconocimiento que este día se le entrega a la Plaza Comunitaria, así como al secretario general del CEN de la CROC, Isaías González Cuevas”, indicó el funcionario federal.
Durante la intervención de Eduardo Patrón Azueta, secretario de Educación en Quintana Roo, quien acudió como representante del gobernador, Roberto Borge Angulo, coincidió en que la CROC se ha convertido en un organismo a favor de la educación de los quintanarroenses.
“El que por cuarto año consecutivo la Plaza Comunitaria reciba el reconocimiento como la mejor del estado, es prueba de lo que los programas sociales de la CROC buscan”, sentenció.
Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez, resaltó que la suma de esfuerzos contribuye al crecimiento de nuestro municipio.
“Para nosotros es un orgullo que en nuestro municipio contemos con la mejor Plaza Comunitaria que día a día se esfuerza para abatir el rezago educativo”.
Para finalizar, el líder de la CROC en el estado, Martín de la Cruz Gómez, recordó que desde “hace cinco años iniciamos los trabajos en esta Plaza Comunitaria, durante este tiempo a la fecha hemos entregado más de 3,000 certificados de primaria y secundaria, esto nos da un promedio de 600 por año”.
Asimismo, destacó que de igual manera durante este trabajo han concluido sus estudios de primaria 120 niños del programa 10-14.
Al relatar todos los trabajos que en la CROC se realizan, como el del programa “Nunca es tarde” que a través de los comités vecinales ayer presentaron sus pruebas diagnósticas más de 180 vecinos y agremiados, dijo que “de esta forma es como seguimos trabajando en los programas sociales y en este sindicalismo útil, que nuestro compañero Isaías González ha apuntalado en el movimiento obrero nacional, siendo el de la educación uno de los de mayor prioridad, debido a su trascendencia en la vida y desarrollo de los trabajadores y sus familias”.
Al evento también acudieron la diputada local Leslie Baeza Soto, representante de la XIII Legislatura; el profesor Javier Novelo Ordóñez, titular del IEEJA; Raymundo King de la Rosa, presidente del PRI en Quintana Roo; Luciano Cimá Cab, presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado; Hugo Ramos Ramírez, secretario de Patrimonio Cultural Histórico de la CROC; el primer regidor por Solidaridad, Uri Carmona Islas; y miembros del Comité Ejecutivo Nacional de la CROC.