» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

La antorcha de la innovación en los 100 años de la Unión

jueves, 24 de septiembre de 2009

Ciudad de Mexico

Con motivo de la Conmemoración de nuestro Aniversario 100, la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria Hotelera y Gastronómica ofreció su tradicional Comida al sector empresarial, que al paso de los años ha redituado más acercamiento a los empresarios, sus representantes, así como con los Directores y Administradores de los diferentes centros de trabajo con los que mantenemos relación laboral a través de los Contratos Colectivos que mantenemos en todo el país.

En esta ocasión especial que aprovechamos para entregar el reconocimiento de los trabajadores del sector Gastronómico y Hotelero que denominamos “La Antorcha de la Innovación” fue también la ocasión propicia para refrendar el respeto que merece la memoria de nuestros antecesores en la cuestión sindical, pues en voz de nuestro Secretario General, Dip. Isaías González Cuevas, se refirió a los fundadores que armaron la inicial estructura de lo que hoy es la poderosa Unión Nacional de “Donceles 28”.

En esta oportunidad de afianzar incluso hasta la firma de nuevos proyectos con los empresarios, se realizó la entrega de la Antorcha a cuatro destacadas personalidades, quienes con su empeño y afán han posicionado a sus respectivas empresas hasta un sitio especial :

Lic. Francisco Mijares Noriega, destacado empresario restaurantero y Presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados, CANIRAC, entidad que agrupa mayoritariamente a los restauranteros del país a través de sus 28 delegaciones estatales, 70 delegaciones municipales y 16 Delegaciones Distritales y Especiales.

Sra. Carmen Ríu Güel, Delegada Consejera de RIU Hotels & Resorts, quién de manera especial acudió desde Palma de Mallorca, España, sede central de esta gran cadena hotelera que en el mundo tiene gran presencia y que en México posee 15 Hoteles con 8,098 habitaciones, situados en Playa del Carmen, Cancún, Nuevo Vallarta, Nay. , Cabo San Lucas, B.CS. y Mazatlán, Sin.

El Grupo concede a la Unión la firma de los contratos colectivos de trabajo, por su cercanía con la gente, por la capacidad demostrada en favor de la capacitación y la educación y por la defensa de la fuente de empleo.