» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

Contribuye CROC al desarrollo económico y social en Quintana Roo

lunes, 03 de enero de 2011

Quintana Roo

Contribuyendo al desarrollo económico y social en Quintana Roo, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) realiza acciones que han conducido a la profesionalización en la prestación de los servicios de los agremiados a esta organización sindical.

Jean Agarrista Marfín, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, destacó las alianzas estratégicas que ha desarrollado la CROC, en beneficio de los empresarios que cuentan con la mano de obra calificada en la atención a los millones de visitantes que acuden a los destinos de Quintana Roo.

“Los empresarios contamos con un sindicato que se ocupa de la capacitación y preparación de sus agremiados, por ello sin duda Quintana Roo permanece como el mejor destino de México, el Caribe y el mundo”, señaló Agarrista Marfín.

El hotelero destacó que para que un destino de clase mundial se mantenga en la preferencia de los vacacionistas debe, sin duda, prestar servicios de calidad: “camaristas, meseros, barman, en fin, todos los que participamos en este engranaje turístico”.

El entrevistado agregó que admira el trabajo de la CROC porque además de profesionalizar a sus agremiados, no se olvida de su principal encomienda que es la defensa de los derechos laborales de los trabajadores. “Si a eso le sumamos todo lo que desarrolla la organización, como son sus programas sociales que no sólo benefician a los croquistas, sino a la sociedad en general, por lo que estamos hablando del verdadero Sindicalismo Social del Siglo XXI”.

Dijo que los empresarios de la Riviera Maya y en general de toda la entidad, ven con buenos ojos los trabajos que impulsa la CROC desde sus dirigencias nacional y estatal que encabezan el diputado federal Isaías González Cuevas y Martín de la Cruz Gómez, respectivamente, a favor, por ejemplo, del medio ambiente.

“Nosotros somos un destino que vive de lo que la naturaleza le ofrece a los turistas, es por ello que agradecemos el empeño de la organización sindical por proteger nuestro entorno. Sabemos de las labores de limpieza de playas, de cenotes, de reforestación en escuelas y camellones, en fin de todas las acciones que para que quienes vivimos de la industria sin chimeneas son fundamentales para permanecer en el gusto de los visitantes”, indicó.

Para concluir, Agarrista Marfín se refirió al convenio de colaboración que firmó la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos con la Universidad de Quintana Roo, del que dijo es una herramienta trascendental para conseguir los más ambiciosos objetivos de profesionalismo y crecimiento de la clase trabajadora, al estar respaldados por una institución educativa tan importante como lo es la Uqroo.

“Actualmente los principales destinos de Quintana Roo se encuentran con muy buenas ocupaciones, lo que redunda en beneficios para todos, para los hoteleros, para los prestadores de servicios turísticos, para los restauranteros, pero, para alguien más importante, para los trabajadores de todos estos sectores de la economía local.

“Para que tengamos ocupaciones como la que vivimos en este periodo invernal, se conjugan diversos factores, y uno de los más importantes es el que alcanzamos con organizaciones como la CROC, me refiero a la excelencia en la prestación de servicios”, concluyó.