» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

Los Transportistas del Estado de México reunidos en Santa Catarina de Acolman, en Asamblea Estatal.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Acolman, Ed.Mex.

A invitación expresa de los compañeros de las diferentes Delegaciones municipales del Sindicato Industrial Revolucionario de Transportistas del Estado de Mexico que encabeza Jose Amador Zúñiga, nos encontramos en el Municipio de ACOLMAN, con los propios trabajadores y sus familias y nos acompaña el Presidente Municipal Roberto Sanchez Campos.

En esta oportunidad diferentes líderes de la CROC me acompañan entre los cuales menciono a Mario Moreno Carbajal, de la Federación Nacional "Mar Negro"; a Nicolas Loza Hurtado, Secretario General de la CROC del Distrito Federal y Área Metropolitana; a Gabriel Xochicalli Saldivar, de la Coordinadora Croquista Mexiquense así como los líderes textileros del Sindicato "Mártires de San Angel"; a Martín Vallejo, de los Guías de Turistas; a Arturo Coronel, de la Federacion Nacional Mexicana del Trabajo; asi como los Secretarios Seccionales de la Unión Nacional Gastronómica y Hotelera, entre otros.

Al hacer uso de la palabra, felicito a esta poderosa organización de transportistas que viene dando resultados a sus agremiados a través de la firma de contratos colectivos que amparan diferentes obras y construcciones que significan oportunidad de ingresos decorosos para las familias que dependen de nuestros compañeros trabajadores.

Saludo la importante labor que viene realizando el Presidente Municipal Roberto Sanchez quien tiene la confianza de la ciudadanía y por su apoyo a los jóvenes también. Así como la presencia del buen amigo de la CROC, Lic. Eduardo Bernal Martinez, Representante del PRI ante el Instituto Electoral del Estado de Mexico.

Dos temas quiero resaltar en esta oportunidad, la importancia del trabajo político que hace falta para tener presencia entre la sociedad y del cual nuestra Central debe tener una base de Datos que permita conocer donde esta nuestra fortaleza electoral croquista y la otra es la parte social que como organización sindical de por si, tenemos como responsabilidad realizar. Es por ello que en la cROC tenemos claro que debemos atender Aspectos que no solo debemos dejar a la Autoridad municipal o al Gobierno del Estado.

Varios son los aspectos que la Central viene realizando en el país. La educación es el primer tema que tenemos como gran objetivo: que los trabajadores de la CROC dispongan en un termino de Cinco años el bachillerato. Por ello convocamos a esta Organización que encabeza en el Estado de Mexico, Jose Amador Zúñiga a que se sume para ayudar a nuestras compañeras y compañeros en su desarrollo personal.

La Central, les digo, pone al servicio de esta comunidad los servicios que tenemos y en ello incluyo la incubadora de Negocios que estamos construyendo. Tenemos que innovar el sindicalismo. Eso es lo que demandan los trabajadores y eso es lo que demanda la Sociedad. Ustedes nos van a ayudar les digo, pues Mexico necesita una gran Central obrera y que ahí esta la CROC para apoyarlos.