» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

Participa CROC en Reunión sobre la Vinculación de los Trabajadores en la lucha contra el Cambio Climático, en la COP 16.

lunes, 06 de diciembre de 2010

Quintana Roo

Invitado a participar como voz de los trabajadores e integrante de la Sociedad Civil organizada, el Dip. Isaías González Cuevas acudió a la “Reunión sobre la Vinculación de Actores Interesados en la Lucha contra el Cambo Climático”, iniciativa de la Presidenta de la COP 16, Emb. Patricia Espinosa, la cual se realizó en Cancún, Quintana Roo en el marco de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que se lleva a cabo en Quintana Roo.

Dicho evento fue encabezado por el Presidente de la República Lic. Felipe Calderón Hinojosa ante una audiencia de 500 personas integrado por Delegaciones gubernamentales participantes, organizaciones de la sociedad civil, legisladores, empresarios, académicos y medios acreditados y ha tenido como objetivo, reafirmar ante la Conferencia de las Partes, medios naciones e internacionales y observadores, la importancia que México concede a una mayor apertura, inclusión y transparencia en los procesos de negociación multilateral en materia ambiental así como las acciones promovidas por el gobierno. Así también la necesidad de subrayar la necesidad del involucramiento de actores clave en la búsqueda de soluciones al desafío que plantea el cambio climático.

Participaron también en la Reunión otros panelistas como el Sr. Carlos Zarco, Director Ejecutivo de OXFAM-México; el Sr. Simón Anholt, consultor independiente e investigador; el Dr. Luis Farías, Vicepresidente de CEMEX para Energía y Sustentabilidad.

Durante su intervención el Dip. Isaías González Cuevas, Líder Nacional de la CROC expuso de manera clara la necesidad de que los trabajadores y las organizaciones sindicales contribuyan con acciones concretas en la solución de este delicado problema que no sólo es responsabilidad de los gobiernos o de los organismos internacionales. Precisó el trabajo que está desarrollando la CROC a nivel nacional en el rescate de ríos, limpieza de playas, adopción de parques para reforestarlos así como la tarea de concientización entre los trabajadores agremiados y sus familias de la necesidad de cuidar el medio ambiente.

Expreso también que junto con empresarios, cámaras empresariales, académicos, ONG´s, y otras centrales sindicales se firmó el Acuerdo Nacional sobre Cambio Climático, en el Alcázar del Castillo de Chapultepec para trabajar en las coincidencias de manera coordinada y en unidad.

El Presidente de la República, al cerrar las intervenciones, resumió las acciones que la sociedad civil debe de tomar para tener una participación más decidida y que para ello es necesario que este mejor organizada. La sociedad debe participar señaló el Lic. Felipe Calderón Hinojosa.