» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

Entrega el Dip. Isaías González Cuevas a la COP 16, Acuerdo Nacional sobre Cambio Climático.

viernes, 03 de diciembre de 2010

Quintana Roo

Como resultado del trabajo realizado en el curso del año, relativo al tema de medio ambiente y Cambio Climático que realiza la CROC dentro de su Programa de Trabajo a nivel nacional, este día, el Líder Nacional de la misma, Dip. Isaías González Cuevas se ha reunido con la Secretaria Ejecutiva de la Conferencia Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático UNFCCC, Christiana Figueres, para entregar el Acuerdo Nacional de Colaboración sobre Cambio Climático que firmaron las organizaciones de la Sociedad Civil el pasado 25 de Noviembre, en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, con la presencia de empresarios, ONG's, Cámaras Empresariales, Sindicatos diversos, Académicos especialistas en el tema así como Universidades Públicas y Privadas.

Este acto constituye un hito, porque ninguna organización de la sociedad civil entrega una aportación de esta naturaleza, donde se condensan las actividades que realizan a nivel nacional los trabajadores agremiados a la CROC, como es el caso de siembra de árboles, jornadas de reforestación, limpieza de ríos y playas, adopción de parques para su cuidado, la aplicación del Movimiento Nacional por el Turismo Verde, la adopción en Cancún de la Laguna de Nichupté así como la permanente capacitación en temas ambientales para generar la conciencia en la sociedad sobre la contribución que debemos hacer cada uno de nosotros a favor del mismo medio ambiente.

Al hacer entrega de dicho Documento, con las firmas autógrafas de los adherentes, el Líder Nacional de la CROC hace énfasis en que esta aportación es un claro ejemplo de que cuando la sociedad organizada se pone de acuerdo en temas fundamentales como es luchar para revertir los efectos del calentamiento global, se está tratando de enviar a los gobiernos el mensaje de que cuando se trata de la vida presente y futura de los habitantes del planeta, no hay otra manera de hacerlo que trabajar en las coincidencias. Así pudo compartirlo Isaías González Cuevas, quien abundo que este acuerdo va acompañado de un Cronograma de Acciones, donde todos los involucrados tienen tareas especificas.

Por su parte, la Secretaria Ejecutiva de esta Conferencia sobre Cambio Climático 16, Christiana Figueres se refirió a que la CROC lleve un registro de acciones en el curso del año para llevarías a Sudáfrica el próximo año, en que se realice la próxima Conferencia. Asimismo, reafirmo que la Central estará presente junto a la Confederación Sindical Internacional (CSI) como parte que es de la misma, en las reuniones en esa sede.

Al finalizar la ceremonia de entrega del Documento, nuestro Secretario General se dirigió a otro Salón del Hotel Sede para ser recibido precisamente por la Presidenta de la COP 16, en este caso, nuestra Secretaria de Relaciones Exteriores Embajadora Patricia Espinosa Cantellano, quien dispuso de unos minutos valiosos de su apretada Agenda de trabajo para recibir al Dip. Isaías González Cuevas y escuchar las actividades en las que se ha empeñado la Organización Sindical en aspectos de Cambio Climático.
La Canciller se mostró complacida del trabajo que realiza la CROC y dio indicaciones de que se pueden realizar trabajos conjuntos para promover la creación de los Asesores Sociales y ofreció apoyar el acercamiento con organismos internacionales que apoyan estas tareas además del apoyo de la propia Secretaria. En esta reunión estuvo acompañada por el Director de Vinculación con los Organismos de la Sociedad Civil de la propia institución, Lic. Miguel Díaz Reynoso.

Se refirió al mandato presidencial de conjugar acciones y que le resulta positivo que la CROC en ese mismo canal de cooperación, termino diciendo.