» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

Organiza CROC talleres y conferencias contra la violencia hacia las mujeres

viernes, 26 de noviembre de 2010

Quintana Roo

Con una intensa semana de trabajo en la que participaron más de noventa mujeres, la CROC en conjunto con la Universidad de Quintana Roo, realizaron el primer encuentro denominado “La Mujer y su Entorno Familiar Social y Laboral”, dentro del marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

El evento, que tuvo como objetivo colaborar para combatir uno de los principales problemas sociales que aquejan a nuestro país, fue el marco ideal para desarrollar talleres, conferencias y foros con una gran respuesta de mujeres de diversos sectores de la sociedad.

“En la CROC estamos comprometidos por tener una mejor sociedad, erradicando males que por siglos se han mantenido sin que se haya llegado al punto de su desaparición total. La violencia contra la mujer lacera no sólo al género femenino, sino que destruye familias enteras y en ocasiones termina en un trágico final. Es por eso, que junto con la Universidad de Quintana Roo nos dimos a la tarea de organizar este encuentro en el que satisfactoriamente encontramos una excelente respuesta, y que al final consideramos conseguimos nuestro objetivo: el crear una conciencia de respeto hacia las mujeres y también de autorespeto”, señaló Uri Carmona Islas, comisionado sindical de la CROC en la Riviera Maya.

En representación del secretario general de la CROC en Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez, y a nombre del líder nacional del organismo sindical, el diputado federal Isaías González Cuevas, Carmona Islas lanzó un llamado a las mujeres a que denuncien cuando por mínima que sea, exista algún tipo de violencia no sólo en el hogar, sino también en los centros de trabajo.

“El acoso laboral es otro de los grandes problemas al que se enfrentan las mujeres, y la única forma de detenerlo es con la denuncia”, explicó.

Por su parte, Julieta Martín Azueta, directora de Vinculación Universitaria de la Uqroo campus Riviera Maya, aplaudió el trabajo que realiza la CROC en diversos rubros. “Nosotros sabemos de todos los programas sociales que desarrollan en el estado y el país, y para nosotros como máxima casa de estudios de Quintana Roo es un honor trabajar de la mano con ustedes”.
Dijo que a nombre de las autoridades de la Uqroo seguirán colaborando en acciones en beneficio de todos los sectores de la sociedad.

“Hoy nos tocó aportar nuestro granito de arena en un problema tan delicado como es la violencia contra las mujeres, pero nuestro apoyo será en otros temas, la Uqroo está comprometida con los quintanarroenses”, mencionó Martín Azueta.

En la ceremonia de clausura de la semana el primer encuentro denominado “La Mujer y su Entorno Familiar Social y Laboral”, estuvieron también presentes Teresa Flores Grajales, Directora General de Desarrollo Social, Andrés Alcocer Verde, secretario técnico de la Uqroo en la Riviera Maya, Josefina Muza Simón, coordinadora del IQM en la Zona Norte, y Noel Crespo Vázquez, Primer Regidor de Solidaridad.

Asimismo, Dominiq Torres Reynoso, directora de los Centros de Integración Juvenil en la Riviera Maya; Primor Angulo, presidenta del patronato CIJ en la Riviera Maya; Francisco Flamenco Nuño, gerente de Recursos Humanos de los Hoteles Viva Maya Whyndam; Georgina de la Vega, Gerente de Recursos Humanos del Hotel Gran Velas; Verónica Martínez, directora de Relaciones Públicas de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya; Patricia Ruiz Contreras, presidenta de la Agrupación Política Nacional Ricardo Flores Magón, Paulina Hernández Aguileta Presidenta de la agrupación Jóvenes en Movimiento de la CROC en Playa del Carmen y Carmen Cruz Zúñiga, coordinadora del programa Contra la Violencia Intrafamiliar de la CROC en la Riviera Maya.