» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

Desayuno de trabajo con Delegados, Secciones y compañeros trabajadores eventuales en el marco de nuestra Asamblea Nacional

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Distrito Federal

A la convocatoria girada por nuestro Secretario General Dip. Isaías González Cuevas, el pasado 23 de septiembre, acudieron puntuales los Secretarios Seccionales de todo el país junto con los Comités Ejecutivos respectivos, así como los Delegados Sindicales de las empresas de la zona metropolitana y los compañeros trabajadores eventuales a quienes ofreció un desayuno de convivencia y de trabajo también , pues fue el marco propicio para que los Secretarios Seccionales rindieran su Informe de Actividades del Ejercicio Social de septiembre de 2008 al mes de agosto de 2009. Además, en dicha reunión presentó como siempre su Informe de Actividades nuestro compañero Isaías González Cuevas y el correspondiente Informe de la Tesorería Nacional.

En ese evento significativo que fue nuestra 100 Asamblea Nacional, se entregó a seis distinguidos socios de la Unión, un reconocimiento por haber cumplido 50 años ininterrumpidos de militancia en las filas de Donceles 28 y que fueron reconocidos por los cerca de 600 asistentes con nutridos aplausos muy merecidos además. Dichos compañeros fueron: Paula Cruz Salmerón; Crisóforo Martínez y Correa; José Trejo Flores; José A. Esteban Rodríguez Martínez; Enrique Torres Mora y José Luis Herrera Sánchez, quienes recibieron además de un trofeo, un estímulo económico por parte de nuestro dirigente y quedaron cubiertos para siempre del pago de su cuota y de su Seguro de Vida que será cubierto por cuenta de la Unión. Enhorabuena por ellos que son ejemplo para las nuevas generaciones que se van incorporando a Donceles 28.

Así también rindieron su Informe las Secciones de todo el territorio nacional en estricto orden de número. Siendo una oportunidad para expresar los avances en el trabajo sindical y en el trabajo social que tenemos encomendado cada uno de nosotros y lo que es digno de mencionar también es que el trabajo sindical de la mayor parte de las secciones viene siendo más profesional día a día, pues la mayor parte presentó a través de la computadora y de una proyección sus actividades.

Se puede decir que en términos generales, la Unión Nacional sigue impulsando las tareas del Sindicalismo Social; que la agenda de trabajo se está haciendo cada vez más consistente en todo el país y que nuestra Unión sigue creciendo en medio de la complicada situación del empleo tanto en el sector turismo como del país en general, lo cual queda demostrado con el gran número de nuevos Contratos Colectivos que se firmaron en este año.