» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

Manifestación frente a las oficinas de la CFE, contra los altos incrementos de las tarifas por consumo de energía.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Morelos

La CROC de Morelos y la Agrupación Política Nacional Ricardo Flores Magón, se manifestaron en contra de los incrementos desmesurados de los recibos de energía eléctrica y anunciaron que recurrirán a los amparos y utilizaran cualquier tipo de defensa luego de que instituciones como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no hace nada en apoyo a los miles de usuarios.

En las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad ubicadas en Boulevard Cuauhnahuac, los lìderes de la CROC estatañ, Rafael Salgado Sandoval, y de la Aagrupación "Ricardo Flores Magón, Adolfo Viazcan Rebollo, encabezaron al grupo de manifestantes quienes mostraban cartulinas. Al grupo se sumaron usuarios que llegaron a ese centro de atención que salían furiosos al no ser atendidos en sus solicitudes de que la CFE reconsiderara los cobros excesivos. Amas de casa mostraron recibos de hasta nueve mil pesos por un bimestre.

Rafael Salgado Sandoval explicó que la CROC a nivel nacional llamó a todas sus organizaciones afiliadas para que se manifestaran en todos los estados de la República a fin de encabezar a todos los usuarios molestos por los altos cobros. Por su parte Adolfo Viazcan hizo un llamado a los integrantes de las Barras y Asociaciones de Abogados para que los apoyen con la interposiciòn de amparos.

Ambos coincidieron en que la actuación de la Profeco ha dejado mucho que desear pues se pone de lado de la CFE.
El Gobierno Federal, que encabeza el PAN, prometió que con la desaparición de Luz y Fuerza del Centro las cosas iban a mejorar, pero la realidad es diferente, porque los cobros practicamente se han triplicado.