» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

“CROC en tu Comunidad” ofrece Jornada de Salud en el marco del Día Internacional contra la lucha del VIH/SIDA

miércoles, 01 de diciembre de 2010

Quintana Roo

Con la atención a más de 2,000 afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y miembros de la comunidad en general, por tercer año consecutivo se llevó a cabo la Jornada de Salud “CROC en Tu Comunidad”, dentro del marco de la conmemoración del “Día Internacional contra la lucha del VIH/SIDA” en la Plaza Cívica 28 de julio.

En punto de la diez horas inició esta intensa jornada de trabajo con la aplicación de vacunas contra la Influenza estacionaria, la H1 N1, tétanos ,Hepatitis B y la pentavalente para menores de dos años, Pruebas rápidas del VIH/Sida, se entregaron preservativos e información del cuidado de la salud, así como pruebas rápidas de tuberculosis.

En ese sentido, el dirigente estatal de la CROC, Martín de la Cruz Gómez, resaltó la importancia de la prevención con acciones como las jornadas de salud que benefician a los agremiados y la comunidad en general.

“El convenio de colaboración que firmó el Diputado Federal Isaías González Cuevas, Secretario General del CEN de la CROC, ha beneficiado de manera directa a nuestras compañeras y compañeros, realizando jornadas que promueven la cultura de la prevención y el cuidado de la salud”, apuntó De la Cruz Gómez.

Agregó que durante el 2010, la CROC en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y los Servicios Estatales de Salud en Quintana Roo (SESA), se han realizado 13, 255 Accionesb de Salud en el programa “CROC en Tu Comunidad”.

De igual manera señaló que en lo referente a pruebas rápidas del VIH se han llevado a cabo 2,625, resultando todas negativas.

“La Acciones de nuestro programa de Seguridad Social en la Riviera Maya nos han conducido a la atención de más de 44,939 personas beneficiadas en la comunidad y los compañeros agremiados, donde se les ha brindado de igual manera pláticas de orientación en los temas como el cáncer de mama, el contagio del VIH/Sida y obras de teatro, agregando también las diferentes pláticas en las jornadas de salud” indicó Martín de la Cruz Gómez.

Por último, el Secretario General de la CROC en Quintana Roo agregó que el día jueves 2 de Diciembre la jornada de salud CROC en Tu Comunidad se trasladará al municipio de Tulum y el viernes se llevará a cabo un evento en la casa ejidal dirigido a jóvenes, donde se presentarán bandas de rock y se difundirá información preventiva del VIH/SIDA.

Al hacer uso de la palabra, Rafael Castro Castro, Secretario General del municipio de Solidaridad, resaltó la importante labor que viene desempeñando la CROC.
“Román Quian Alcocer, presidente municipal, ha señalado la gran contribución que viene desarrollando la CROC para el municipio de Solidaridad, esta Jornada de Salud es un claro ejemplo de su firme compromiso por contribuir al desarrollo de Quintana Roo”, finalizó Castro Castro.

Al evento asistieron Leslie Baeza Soto, diputada local electa, Miguel Aguilar Lira, Jefe del Departamento Clínico de la Unidad Medica Familiar No. 11, David Valenzo, encargado del programa del VIH/Sida en la Zona Norte del SESA, Noel Crespo Vázquez, primer regidor del Ayuntamiento, Uri Carmona Islas, Comisionado Sindical de la CROC en la Riviera Maya y Conrado Zamudio Pérez, Coordinador del Programa de Seguridad Social de la CROC en la Riviera Maya.

Durante la Jornada de Salud se inauguró la puesta en escena “Socio Drama del SIDA”, montada por la compañía actoral de la CROC donde actuaron Paulina Hernández Aguileta, Presidenta de la Agrupación Jóvenes en Movimiento, Allein Hernández Aguileta, Karla Mariela García Méndez, Yanery Aguileta Cáceres, Zulema Velázquez Velázquez, dirigido por el profesor Jorge Alberto Cazares Director del grupo teatral y coordinado por Pablo Villafranco Alvarado.

Por la tarde se llevará a cabo una marcha que partirá de las instalaciones de la CROC ubicada en calle 3 sur y concluirá en la Plaza Cívica 28 de julio, donde participaran agremiados a la organización, autoridades, organizaciones y la comunidad en general.