» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

Promueve CROC Quintana Roo el cuidado del medio ambiente

lunes, 29 de noviembre de 2010

Quintana Roo

Fomentando la cultura del cuidado del medio ambiente, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en la Riviera Maya, en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), realizó una jornada de trabajo con más de 120 niños de quinto y sexto de primaria, donde a través de videos y láminas informativas se explicaban las terribles consecuencias que hemos y podemos sufrir por el calentamiento global.

En punto de las nueve de la mañana, Eduardo Ramírez Arnaldo, Coordinador de las Acciones contra el Calentamiento Global, en representación de Martín de la Cruz Gómez, Secretario General de la CROC en Quintana Roo, dio la bienvenida al inicio de estas pláticas que se realizarán en diferentes planteles educativos y que tienen la finalidad de crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

El coordinador de las Acciones Contra el Calentamiento Global apuntó que la CROC es una organización que participa de manera permanente en campañas de concientización para el cuidado del planeta.
“Somos un sindicato que propone con Acciones que promueven no sólo los derechos de los trabajadores, sino que también participamos de manera activa y contundente en la problemática que rodea a nuestro planeta, como lo es el caso del calentamiento global”, apuntó Ramírez Arnoldo.

De igual manera señaló que las Acciones Contra el Calentamiento Global se verán fortalecidas gracias al Primer Acuerdo Nacional en Contra del Cambio Climático, firmado por ambientalistas, académicos y autoridades el 25 de noviembre pasado.

“El trabajo que está realizando el Diputado Federal Isaías González Cuevas, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional de la CROC, quien ha promovido la aplicación de campañas permanentes de concientización ecológica, creación de viveros y reforestación de áreas verdes, bosques y selvas, así como las intensas de limpieza de ríos, playas y lagunas, son Acciones que realiza la CROC en cada una de las entidades federativas”, puntualizó el coordinador del programa en el Riviera Maya.

Al concluir su intervención, Eduardo Ramírez indicó que en Quintana Roo la indicación de Martín de la Cruz Gómez, Secretario General en Quintana Roo, es trabajar a favor de que el desarrollo turístico sea sustentable y vaya de la mano con el cuidado del medio ambiente.

“La única forma de que los turistas sigan eligiendo a Quintana Roo como su principal destino para vacacionar es que sigamos ofertando naturaleza, es decir, si convertimos nuestra entidad en una plancha de concreto sin que nos importe destruir las bellezas naturales que nos caracterizan, eso obviamente va a alejar a los visitantes”, explicó.

Agregó que Martín de la Cruz es un fuerte impulsor de acciones a favor de nuestro entorno.

Por su parte, Roberto Méndez Portales, Director de Educación y Bibliotecas en el municipio dijo en representación del presidente municipal, Román Quian Alcocer, que para el gobierno local es muy satisfactorio ver el empeño de organismos como la CROC que se preocupan por el cuidado y preservación del medio ambiente.

“Agradecemos de igual manera a los estudiantes y maestros que se han sumado a las campañas para salvar nuestro planeta”, indicó.

Durante su intervención la Bióloga Teresa Jiménez, representante de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), comentó la gran labor de la CROC y el firme compromiso que tiene la organización sindical por participar de manera activa a favor del medio ambiente.

En tanto, Margarita María Buenfil Buendía, Directora del Plantel educativo, agradeció el respaldo que siempre le ha brindado la CROC a las escuelas y en especial a la Xaman-Ha.

Al evento asistieron Juan de Dios Chan Cauich, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la Riviera Maya y Ricardo Torres Medino, Gerente de Recursos Humanos del Hotel Valentin Maya Imperial.