» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

Se consolida la Plaza Comunitaria de la CROC en Quintana Roo. Con 604 certificados de primaria y secundaria entregados es la más productiva del Estado.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Solidaridad, Q. Roo

Con motivo del Centenario de la Revolución la CROC, realizó la Aplicación de Diagnosticos de Primaria y Secundaria, donde entregó el certificado seiscientos cuatro para consolidarse como la mejor y más productiva Plaza Comunitaria en Quintana Roo.

Ante la asistencia de autoridades y representantes de la iniciativa privada, Uri Carmona Islas, Comisionado Sindical de la CROC en la Riviera Maya y en representación de Martín de la Cruz Gómez, Secretario General en el Estado de Quintana Roo, destacó los avances que han tenido cada uno de los Programas Sociales que impulsa el Sindicalismo Social del Siglo XXI.

“Para la CROC llevar a cabo acciones que permitan abatir el rezago educativo es una prioridad, esa ha sido la indicación que nos ha hecho nuestro líder nacional, Diputado Federal Isaías González Cuevas, Secretario General del CEN y Martín de la Cruz Gómez, dirigente en Quintana Roo” apuntó Carmona Islas.

El comisionado sindical en la Riviera Maya señaló la importancia de contribuir con la educación de nuestro país, por lo que expresó que esta es una de las maneras de sacar a México de los problemas sociales. “La educación abre puertas, por eso nuestro sindicato está consciente de que a través de la preparación académica, los trabajadores tienen más y mejores opciones para su desarrollo” indicó Uri Carmona.

Por su parte el profesor Miguel Ángel Parra Martín, coordinador de la zona del Instituto Estatal de Educación para Jóvenes y Adultos (IEEJA) en la Riviera Maya, resaltó la gran labor que viene desempeñando la CROC no sólo en la Riviera Maya, sino que en todo Quintana Roo. “La Plaza Comunitaria de la CROC en Playa del Carmen, no sólo es la mejor del estado, sino que también por su gran productividad es catalogada como una de las mejores del país” indicó Parra Martín.

Roberto Méndez Portales, Director de Educación y Bibliotecas del municipio de Solidaridad y representante de Román Quian Alcocer, Presidente Municipal de Solidaridad, subrayó el trabajo del sindicato y de cada unos de sus integrantes por aportar a Solidaridad, Quintana Roo y México, el compromiso de la educación en nuestro país.

Al evento asistieron Leslie Baeza Soto, Diputada Plurinominal electa de la próxima legislatura del Congreso del Estado; Noel Crespo Vázquez, Primer Regidor del Municipio de Solidaridad; Patricia León Hinze, Subdirectora del DIF en Solidaridad; José Gutiérrez Ramírez, Director de Recursos Humanos del Hotel Palladium y Laura de la Vega, Jefa de Capacitación del Hotel Blue Bay.