» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

Realiza CROC Acciones contra la Explotación Sexual Comercial Infantil

viernes, 19 de noviembre de 2010

Quintana Roo

En el marco de la celebración del “Día Internacional de los Derechos de los Niños”, que se celebra cada 20 de Noviembre, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), llevó a cabo intensas jornadas de trabajo durante tres días en el auditorio de la Universidad Interamericana para el Desarrollo, donde se brindó la orientación a los prestadores de servicios turísticos en el tema de la Explotación Sexual Comercial Infantil y la Trata de Personas.

Con la capacitación a más de cuarenta Asesores Sociales pertenecientes a la organización sindical, la CROC en conjunto con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del estado de Quintana Roo, llevaron a cabo diferentes conferencias con especialistas en el tema los cuales abordaron los temas de: Como Educar a tus Hijos; La Adolescencia y sus consecuencias Psicológicas, Distinguiendo entre el Abuso y el Poder.

De igual manera, la Explotación Laboral Infantil desde la Perspectiva Laboral; Características de la delincuencia Juvenil, Los Derechos y Responsabilidades de las Niñas, Niños y Adolescentes; El Bienestar de la Infancia en la Sociedad y el Blindaje en la Explotación Sexual Infantil en la Riviera Maya.

En ese sentido Uri Carmona Islas, Comisionado Sindical de la CROC en la Riviera Maya señaló la importancia de proteger a nuestros niños y jóvenes acerca de este mal social que ha penetrado nuestra comunidad.

“Hay que realizar Acciones Contra la Explotación Sexual Comercial Infantil y la trata de Personas, que nos permitan blindar a nuestro destino turístico ya que nuestros niños y jóvenes son el presente y el futuro de nuestro país”, señaló el Comisionado Sindical.

Carmona Islas, agregó que la CROC mediante sus Programas Sociales, está contribuyendo de manera directa y contundente a prevención de este flagelo social.
“Nuestros objetivos están enfocados atender a nuestras compañeras y compañeros, pero también sabemos que tenemos un compromiso con la sociedad, esa ha sido la instrucción de nuestros dirigentes, el Diputado federal Isaías González Cuevas, Secretario General del CEN de la CROC y Martín de la Cruz Gómez, Secretario General en Quintana Roo” puntualizó Uri Carmona.

Por su parte Teresa Flores Grajales, Directora General de Desarrollo Social y representante de Román Quian Alcocer, Presidente Municipal de Solidaridad, destacó la contribución de la CROC para llevar a cabo jornadas que capacitan y preparan a sus agremiados.

“Sin duda el Gobierno Municipal de Solidaridad reconoce la gran labor que viene desempeñando el Sindicato de la CROC con trabajos que impactan en su agremiados y la ciudadanía” resaltó Flores Grajales.

Al evento asistieron, Irma Granados Zapata, Delegada de la Comisión de los Derechos Humanos en el municipio de Solidaridad, Dominique Torres Reynoso, Directora del Centro de Integración Juvenil en la Riviera Maya, Sergio Yáñez Gómez, Rector del UNID en Playa del Carmen, Verónica Escobar Martínez, Directora de Relaciones Públicas de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya y Carolina Velázquez Frías, Coordinadora de las Acciones Contra Explotación Sexual Comercial Infantil y la Trata de Personas de la CROC en la Riviera Maya.