» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

Realiza CROC, ECPAT y DIF reunión de trabajo contra la explotación sexual infantil

miércoles, 09 de septiembre de 2009

Quintana Roo

En punto de las diez de la mañana en el hotel Tucán-Quetzalt, la CROC de la Rivera Maya, en conjunto con el Honorable Ayuntamiento de Solidaridad a través del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevó a cabo una reunión de trabajo sobre la Explotación Sexual Comercial Infantil, impartida por el ECPAT-USA.

Guadalupe Acosta Martínez, Directora General del DIF en solidaridad mencionó que esta reunión sirvió para dar a conocer las diferentes formas de denuncia que se realizan a través de las instituciones competentes, para que a su vez sean canalizadas y se les de seguimiento. A tal grado que según estadísticas de la Policía Federal, México se ubica como el segundo país a nivel mundial con mayor producción y distribución de pornografía infantil a través de la Web, material que incluye fotografías, negativos, diapositivas, revistas, libros, dibujos, películas, videos y archivos o discos de computadora.

Por su parte Amaya Renobales, Directora de ECPAT-USA, resaltó el compromiso de la CROC, ya que gracias a su estructura sindical se vuelve un firme aliado en el combate de la Explotación Sexual Comercial Infantil.

Asistieron al evento Delta Moo Arriaga, tercera regidora del Honorable Ayuntamiento, Carolina Velazquez Frías, Coordinadora del Programa contra la Explotación Sexual Infantil de la CROC de la Rivera Maya y Rodolfo Del Ángel Campos, Director General de Seguridad Pública, Policía Turística, Tránsito y Bomberos en el municipio y David Lozano Antillòn, Director de Averiguaciones Previas en la Rivera Maya de la Procuraduría de Justicia del Estado.