» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

El INEA entrega Reconocimiento al Dip. Fed. Isaías González Cuevas por su Compromiso Social en los Programas de Educación, en Quintana Roo.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Quintana Roo

La plaza comunitaria “Donceles 28”, ubicada en el Municipio de Benito Juárez, le dio la bienvenida al Secretario General del CEN de la CROC, Dip. Fed. Isaías González Cuevas, quien inauguró la Jornada de Incorporación y Acreditación.

El Dirigente Nacional comentó que la organización ha trabajado constantemente para abatir el regazo educativo en el país y colaborar en el desarrollo del mismo, por lo que mantiene convenios el Instituto Estatal para a educación de Jóvenes y Adultos (INEA), CONEVyT, Bachilleres y Universidades de prestigio, con el propósito de ofrecerle a la comunidad la oportunidad de terminar sus estudios básicos y superiores.

Por tal motivo el Dip. Fed. Recibió de manos del Director General del INEA Javier Novelo Ordoñez, un reconocimiento por su gran compromiso social e invaluable apoyo a los programas de educación para jóvenes y adultos en el Estado de Quintana Roo.

Por su parte, Javier Novelo felicitó a las personas que en ese momento presentaban su examen de acreditación e incorporación a la plaza comunitaria, asegurándoles que la educación les permitirá recibir mejores oportunidades laborales.

También agradeció el apoyo de los dirigentes croquistas, Martin de la Cruz Gómez y Mario Machuca Sánchez, el tiempo y la confianza depositada en el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA).

De acuerdo al programa social que promueve el dirigente nacional, Isaías González Cuevas, la CROC en Benito Juárez que preside Mario Machuca Sánchez, se ha evocado a seguir con las instrucciones encomendadas a ofrecer la capacitación y la educación a los trabajadores y a sus familias.

El Líder Municipal destacó que el IEEA realiza al menos dos mega aplicaciones por año, en las cuales se ha recibido la asistencia de 350 personas en cada una “La CROC el día de hoy en esta plaza comunitaria, pone ejemplo de convocatoria para esas aplicaciones con más de 500 usuarios en el transcurso del día”, declaró.

Para cerrar este evento tan importante, se entregaron más de 500 certificados de primaria, así como reconocimientos a los asesores sociales que han trabajado arduamente para que Donceles 28 sea una de las plazas comunitarias más reconocidas en el país.