» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

58 Aniversario de la CROC de Nuevo León

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Monterrey, N.L.

Con motivo del 58 Aniversario de la CROC del estado de Nuevo León, se realizó una asamblea en la Ciudad de Monterrey, N.L. con la participación del Gobernador Lic. Rodrigo Medina de la Cruz así como la presencia de funcionarios, entre los cuales estuvieron el Secretario General de Gobierno, Lic. Javier Treviño Cantú; el Secretario de Trabajo del Estado, Lic. Pedro Pablo Treviño Villarreal; el Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, Ing. Fernando Gutiérrez Moreno; la Presidenta del Congreso del Estado, Dip. Lic. Josefina Villarreal González; el Coordinador de la Diputación priista local, Dip. Lic. Héctor Gutiérrez de la Garza; el Director Genral del CONOCER, Mtro. Sergio Gerardo García Bullé; el Delegado del IMSS en el Estado, Ing. Jorge Luis Hinojosa Moreno así como Presidentes Municipales de diferentes Municipios y Diputados Locales.

En su intervención, nuestro compañero Dip. Isaías González Cuevas expresó su beneplácito por la manera en que en el Estado de Nuevo León se viene generando el empleo. Comenta que el Gobernador del Estado Lic. Rodrigo Medina De La Cruz viene cumpliendo con su plan de gobierno al que se comprometió y que los trabajadores estarán apoyando en su trabajo por la salud, la educación y dónde sean convocados.

Tenemos convenios de colaboración con INEA, siguió diciendo nuestro Líder, con el Colegio de Bachilleres, ya que tenemos interés de que en un término de 5 años los integrantes de la CROC tengan su bachillerato. Estamos en el esfuerzo de que los trabajadores también puedan tomar clases de inglés y computación. Nuestra prioridad es la educación.

En el tema de la salud estamos trabajando en la prevención ya que queremos generar una dinámica que permita la cultura de la salud entre los trabajadores y la familia.

Deseo compartir, comenta el Líder Nacional de la CROC, Dip. Isaías González Cuevas, que venimos realizando acciones a favor del cambio climático; hemos firmado en varios Estados de la República acuerdos estatales para trabajar de manera mancomunada la sociedad organizada. El 25 de este mes, firmaremos un Acuerdo Nacional en el “Alcázar” del Castillo de Chapultepec con la presencia de grandes empresarios, la sociedad, incluidos los trabajadores. Para hacer el trabajo juntos.

El Gobernador del Estado, Lic. Rodrigo Medina expresó el gusto de recibir en Nuevo León al Dip. Isaías González Cuevas ya que cuando viene a trabajar al Estado tiene trascendencia no sólo local sino nacional lo que hace la CROC.

Saluda la temática de la convocatoria donde se ve que no sólo están preocupados por generar empleos en la manufactura. La CROC esta transitando hacia la Mente-Factura. Comenta que el estado de Nuevo León tiene un ingreso de 18 mil USD per cápita; lo que se ubica por arriba de la media nacional y por ello la educación es fundamental para su Gobierno.

Esta organización, la CROC, que va hacia adelante, que se preocupa por la familia y por la sociedad estamos orgullosos de estar aquí por la calidad y la buena disposición al trabajo social que tiene la CROC, terminó diciendo.