» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

El Líder Nacional de la CROC, firma el Acuerdo de Colaboración y Acciones de la Sociedad Mexicana Sobre el Cambio Climático

viernes, 22 de octubre de 2010

Los Cabos, B.C.S.

El pasado viernes 22 de octubre del 2010, se reunieron las Cámaras Empresariales, Organizaciones no Gubernamentales, la Sociedad de Padres de Familia de Los Cabos, Empresarios Hoteleros y Restauranteros, así como Organizaciones Sindicales y trabajadores afiliados a la CROC, entre otros, tuvieron sus participaciones sobre las consecuencias del calentamiento global en nuestro planeta, en nuestro país y los impactos económicos en los destinos turísticos, así como también expusieron la necesidad de emprender acciones para mitigar los efectos de los gases de efecto invernadero. En razón de ello, llegaron al acuerdo de hacer un frente común en las acciones sobre el cambio climático.

Fue en el hotel Meliá Cabo Real de los Cabos, donde se llevó a cabo el encuentro y se concluyó con la firma del ACUERDO DE COLABORACIÓN Y ACCIONES DE LA SOCIEDAD MEXICANA SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO, mismo que firmaron todos los presentes. Los primeros en firmarlo fueron el Sr. Rubén Reachi, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos y el Dip. Federal Isaías González Cuevas, Líder Nacional de la CROC. Lo hicieron también el C. Armando Sánchez Salado, Presidente Regional de la Asociación de Padres de Familia; el líder Estatal en Baja California Sur de la CROC, Juan Sánchez Ortiz; la Lic. Gregoria Osako, a nombre de los Hoteleros; así como el Grupo Pueblo Bonito, del Melia, del Dreams, del Grupo Questro, del Fiesta Americana, del Westin, del Sheraton, del Presidente, del Solaris, del Crown Plaza, del Tesoro, del Mayan Palace, Marquis, Hilton, Villa las Estrellas, La Esperanza y Hacienda Encantada entre otros.

Dichos acuerdo de colaboración viene en beneficio del medio ambiente que consiste en apoyar desde los ámbitos de su competencia los esfuerzos para fortalecer las acciones en beneficio del planeta, en el cual se comprometieron a implementar en las empresas a modificar o innovar en la medida sus posibilidades económicas, los procesos productivos, para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, descarga y tratamiento de aguas residuales, así como el uso racional del agua potable en los procesos productivos, utilizar materiales reciclados como materias primas en las empresas, reducir los desperdicios al mínimo y a usar materiales biodegradables en los empaques y envases.

En este evento el dip. Fed. Isaías González Cuevas, quien acudió acompañado del Comité Ejecutivo Nacional de la CROC, expresó que en la CROC estamos desarrollando programas y acciones para el crecimiento económico, social y cultural de los trabajadores y sus familias, intensificando en estos tiempos, aquellas que reclama nuestro planeta y que la experiencia nos enseña que las acciones al desarrollarlas en unidad las organizaciones empresariales y sindicales, da siempre resultados positivos y en este caso, la preservación del medio ambientey el desarrollo sustentable.