» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

El Lider Nacional, Dip. Isaias Gonzalez Cuevas, en Gira de Trabajo Acude al Congreso Estatal Ordinario de la CROC de Colima.

viernes, 15 de octubre de 2010

Colima

Con la presencia del Gobernador del Estado de Colima, Lic. Mario Anguiano, de nuestro Secretario General del CEN de la CROC Dip. Isaías González Cuevas y del Secretario Estatal, David Ortega Quiterio y del Dip. Fed. Carlos Cruz, se inauguró la nueva sede de la Federación en la ciudad capital Colima, donde será instalada una Plaza Comunitaria para el servicio de los agremiados, la familia y para la misma sociedad colimense, ya que podrán realizar los estudios básicos con los sistemas de Educación Abierta tanto del Estado como del INEA e incluso, ofreció el Gobernador, se podría ampliar a la educación profesional en línea.
Posterior a ello, se trasladaron juntos a la asamblea que ya en esos momentos se desarrollaba en Manzanillo, con la presencia de cientos de trabajadores de los diferentes municipios quienes fueron convocados para la realización del Congreso Estatal Ordinario de dicha Federación así como del Alcalde del municipio Lic. Nabor Ochoa.
Al intervenir nuestro Secretario General Nacional, Dip. Isaías González Cuevas comenta que los ciudadanos de Colima, a decir del Gobernador, son ciudadanos informados, inteligentes y exigentes y que por ello, además de que es su convicción viene trabajando fuerte por todo el estado. La CROC comparte con el Lic. Anguiano que la educación es el motor para erradicar la pobreza; en la central ese tema, es parte del trabajo diario en todo el país. Así también estamos atentos para que la Ley de Infonavit se perfeccione ya que las nuevas viviendas deberán ser de 32 metros hacia arriba. En ese trato estamos con las autoridades de la Institución.
En cuanto a la ley laboral, nuestro Líder comenta que el PRI ha realizado ya una consulta a nivel nacional y que está legitimada la propuesta que se ha recogido, pues han participado académicos, centrales varias, empresarios, cámaras empresariales locales y nacionales y que del trabajo recabado se presentará a la Lic. Beatriz Paredes para su curso correspondiente. La CROC participa en otro aspecto fundamental que es el de certificar las competencias laborales en el turismo. Queremos ser más profesionales, dice nuestro compañero Isaías González.
En su mensaje, el Gobernador del Estado, Lic. Mario Anguiano expresa su beneplácito por estar con los trabajadores de la CROC y por la presencia en el estado, del Dip. Isaías González Cuevas. Le expresa que Colima es su casa ya que reconoce en él a un hombre luchador que siempre está buscando la manera de que los trabajadores estén mejor.
Sé que le espera un futuro mejor a la CROC; sé que tenemos una comunidad de objetivos y que la educación es lo mejor. La educación y la preparación son básicos. Les vamos a preparar cursos especiales en línea. Vamos a armar aulas y reafirma su reconocimiento al espíritu de la CROC con el cuál coincide. En la construcción de un estado más próspero, nos sentimos parte del equipo de la CROC, para lograr una mejor calidad de vida para sus integrantes.