» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

La CROC realiza a nivel nacional la Jornada Mundial por el Trabajo Decente.

jueves, 07 de octubre de 2010

Ciudad de Mexico

Como parte de la actividad que recomendó realizar la Confederación Sindical Internacional (C.S.I) y la Confederación de Trabajadores de las Américas (C.S.A) se realizaron a nivel nacional una serie de Conferencias con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, donde participaron Delegados sindicales de las empresas afiliadas a la CROC en el Distrito Federal y que consistió en dos Conferencias dictadas por el Director General de la Oficina de la OIT para México y Cuba, Germán López Morales que versó sobre el enfoque que el organismo internacional ha venido promoviendo a nivel mundial y su expresión particular que se construye día a día con la intervención y participación de los Sindicatos y los propios trabajadores.
Otro de los participantes, fue el Dip. Fed. Carlos Flores Rico, de Tamaulipas, quien con conocimiento del tema enfocó su participación al aspecto general del Trabajo Decente pero enmarcado en la óptica de lo que es el estado mexicano y la profunda desigualdad nacional que provoca la existencia de más de 57 millones de mexicanos en la pobreza y pobreza extrema. Refirió datos que a los asistentes hizo reflexionar sobre la necesidad de mantener la Unidad de los trabajadores, pues sólo a través de la organización sindical, el derecho al trabajo decente, puede ser una realidad.
En su turno, el Líder Nacional de la CROC, Dip. Isaías González Cuevas, se refirió al trabajo que realiza la CROC a nivel nacional, del que se desprende como parte medular la promoción de la educación abierta entre los trabajadores; en la necesidad de que la familia y los trabajadores tengan acceso a la salud y sobre todo a generar la dinámica de la cultura de la salud. Convocó a los dirigentes sindicales presentes a redoblar esfuerzos a favor de ofrecer más servicios sociales a los agremiados y que los beneficios vayan sobre todo a la familia.
En el marco de esta Jornada Mundial, hubo la mención también del trabajo que se realiza a nivel nacional a favor del cambio climático y la necesidad de conjuntar acciones junto con toda la sociedad para revertir en lo posible los daños que ocasiona. Asimismo, se anunció la presentación en los días siguientes del Acuerdo de Acciones sobre el tema que sería firmado por diversos actores sociales.