» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

Participa la CROC en la Semana Regional PYME 2010 en Cd. Juárez, Chihuahua.

martes, 12 de octubre de 2010

Juárez, Chih.

Atendiendo la invitación que le extendió la COPARMEX de Ciudad Juárez, nuestro Líder Nacional Dip. Isaías González Cuevas, acudió a la Reunión encabezada por el Lic. Bruno Ferrari, Secretario de Economía Federal; el Secretario de Economía del Estado de Chihuahua, Lic. Alberto Cretin, representante del Gobernador del Estado Lic. César Duarte Jáquez; el Lic Miguel Marón Manzur, Subsecretario de Pymes de la Secretaría de Economía Federal; el Lic. Gerardo Gutiérrez Candiani, Presidente nacional de COPARMEX; la Lic. Lorenza Martínez, Subsecretaria de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía; el Lic. Jorge Ramos Hernández, quien es el Presidente Municipal de Tijuana, entre otros invitados especiales.

El Presidente de COPARMEX local, Lic. Carlos Chavira al dar la bienvenida a esta reunión, comenta que es la primera vez que se organiza a nivel Región Norte incluyendo 6 estados, entre otros, Tamaulipas, Baja California del norte del país. Menciona que esta Semana Regional PYME que se inaugura hoy, es con el objetivo fundamental de promover el acercamiento entre la proveeduría nacional con las grandes empresas de la maquila que se asientan en la frontera norte.

También hace uso de la palabra el Presidente Municipal de Tijuana, Lic. Jorge Ramos Hernández, quien expresa su beneplácito por este encuentro y los exhorta a seguir impulsando este trabajo y menciona que Ciudad Juárez tiene mucho que aportar a nuestro país y el país espera también mucho de Juárez. Por cierto, el Alcalde de esa ciudad, saludó la presencia del Líder Nacional de la CROC, refiriéndose a él como amigo de Tijuana y de Baja California.

Corresponde el uso de la palabra a nuestro compañero, Dip. Isaías González Cuevas quien expresa el reconocimiento de los trabajadores por la preocupación de la Secretaria de Economía y comenta que este tipo de acciones también se han realizado como parte de las labores de la Cámara de Diputados con el apoyo de la Subsecretaría PYMES. Considera la Central que esta tarea debe continuar para avanzar en el apoyo a la Industria nacional.

En el tema laboral menciona que se han realizado ya 7 Foros Regionales Laborales donde participaron las organizaciones sindicales, la academia, la COPARMEX, incluida así como otras Cámaras empresariales y que de lo que se recogió como ponencias, el resultado de ello está ya en la Cámara de Diputados, para que de ser posible, con el apoyo de la bancada Priista se logre una moderna Ley Laboral. Este trabajo se ha encaminado junto a los compañeros de la CTM, a cuya cabeza se encuentra el Lic. Joaquín Gamboa Pascoe.

Para cerrar las intervenciones, correspondió al Secretario de Economía del Gobierno Federal, Lic. Bruno Ferrari expresar su reconocimiento a los organizadores de este encuentro de negocios, donde se está privilegiando que los productores mexicanos tengan la oportunidad de dar a conocer su oferta a las empresas del norte del país y así poder convertirse en proveedores. Del mismo modo aprovechó para comentar de paso que la Secretaría a su cargo ya dispone de los primeros mil registros de proveeduría del sector turismo a través del encuentro de negocios que organizó la CROC y que siguen TRES en diferentes partes del país.