» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

Celebran Día Internacional del Trabajo Decente. CROC Chiapas

lunes, 11 de octubre de 2010

Palenque, Chis.

Fuente: Leydi de la Cruz/Diario de Palenque

Con la presencia de trabajadores afiliados a la Confederación Nacional de Obreros y Campesino la (CROC), esa central obrera celebró el día internacional del trabajo decente, donde fue desarrollada una conferencia con temas relacionados a las cuestiones laborales de un individuo.

El secretario general de la sección 32 de la unión nacional de la industria hotelera y gastronómica del estado de Chiapas; Juan Ramón García Rodríguez, detalló que el trabajo decente es aquel que cumple con la seguridad social del trabajador.

De acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo, se acordó que cada año se realizaría con algún evento de conferencias, marchas, reuniones masivas y en las mismas empresas, debido a que es importante impulsar en los trabajadores el derecho a tener un trabajo seguro que le garantice la estabilidad económica en sus familias.

Un trabajo decente es aquel que te brinda un salario justo, donde puedan tener prestaciones, viviendas y la seguridad social, toda vez que el trabajador este protegido con cada uno de los lineamientos de acuerdo a la ley.

Finalmente Juan Ramón García Rodríguez, explicó que desafortunadamente los gobiernos no han hecho nada para la creación de empleos, es por ello que existe mucha gente que sale a las calles a vender algunos productos de forma ambulante, porque es muy grande la necesidad y las exigencias de su familia.