» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

Carecen 45 millones de trabajadores de seguridad social: CROC

jueves, 07 de octubre de 2010

Ciudad de Mexico

Unas 45 millones de personas en edad productiva carecen de algún tipo de seguridad social en sus trabajos, afirmó el dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas.

En entrevista, el también diputado federal señaló que del total de ciudadanos que están incluidos en el rango de la Población Económicamente Activa, sólo 18 millones están incorporados a las instituciones de seguridad social del país.

"Estamos hablando de 14 millones de trabajadores en la iniciativa privada, más tres o cuatro millones de burócratas que también tienen seguridad social; o sea, 18 millones contra 45 millones que carecen de seguridad social", puntualizó.

Destacó que en la actualidad los sectores laborales más afectados en cuanto a prestaciones laborales son los de servicios, entre los que se encuentran los empleados de gasolineras y comercio, entre otras.

González Cuevas señaló que todos esos mexicanos sufren de maltrato laboral, el cual se ve agudizado por el fenómeno del "outsourcing"; es decir, la contratación a través de terceros que no les dan prestaciones ni seguridad social.

Dijo que para resolver ese problema urge crear empleos, tener inversión y que los empresarios no solamente pongan a trabajar sus capitales en forma pasajera, sino que lo hagan de manera permanente, acabando así con las llamadas "inversiones golondrinas".