» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

El Dip. Isaías González Cuevas, asiste al XIX Consejo Nacional Ordinario de los Trabajadores del Transporte en Bahía de Banderas, Nayarit.

jueves, 30 de septiembre de 2010

Bahía de Banderas, Nay.

Nuestro líder nacional el Dip. Isaías González Cuevas, visita el Estado de Nayarit en el marco del XIX Consejo Nacional Ordinario de los Trabajadores del Transporte. Al hacer uso de la palabra hace mención de que los trabajadores del país deben ser cada vez más competitivos. Debemos trabajar por elevar el nivel educativo de los trabajadores y el compromiso de la CROC es apoyarlos para que en un término de 5 años alcancen el nivel de bachillerato.

Asimismo, debemos trabajar en favor de las competencias laborales de nuestros asociados. En este punto remarca que la Central ya es Centro Evaluador y Certificador de Competencias Laborales. Los trabajadores del transporte, comenta el Líder Nacional, también es gente que está preparada para su trabajo y que les resultara más fácil certificar las competencias de este ramo de la economía.

Por otra parte, hace mención a la importancia de que los trabajadores de este importante gremio, sean beneficiarios del sistema de salud que tenemos en el Instituto Mexicano del Seguro Social, debemos aprovechar el PREVENIMSS para que los beneficios lleguen directamente a los trabajadores y sus familias.

Un aspecto fundamental al que hace mención el Dip. Isaías González Cuevas, es el referente a conmemorar la Jornada Mundial por el Trabajo Decente y hacerlo realidad en todas partes del país. Este es un esfuerzo compartido a nivel nacional por la CROC por la dirigencia de la Central y es recomendación de los organismos internacionales como la CSI y la CSA. Esto será el 7 de Octubre en todo el mundo.

También los invita a que trabajemos juntos en la lucha contra el cambio climático. Explica que a nivel nacional la CROC realiza actividades de concientización para que la sociedad también participe con su esfuerzo y para ello estamos presentando Conferencias en todos los estados del país donde se invitan a Especialistas en el tema, quienes vierten sus conocimientos y a la vez replicamos en los centros de trabajo los puntos fundamentales. El siguiente paso es firmar acuerdos de colaboración con las empresas, universidades, ONG's, ambientalistas y organizaciones sindicales de todo el país.

Por otra parte, el líder nacional menciona un punto fundamental que es lo referido a la pretendida Reforma de la Ley Laboral, donde comenta que se hicieron a nivel nacional 7 Foros Regionales donde participaron las Cámaras Empresariales, la Academia y Sindicatos diversos. Este trabajo se realizó de manera conjunta con el Lic. Joaquín Gamboa Pascoe, Presidente del Congreso del Trabajo y Secretario General de la CTM quien ha estado presente para clausurar las actividades del Séptimo Foro que se realizó en la Ciudad de México. La glosa de este trabajo ya la presentaron a las autoridades de la Fracción priista de la Cámara de Diputados.

En este punto hace mención que la CROC está trabajando de la mano con la dirigencia de la CTM, directamente con Don Joaquín Gamboa para que se respeten los Derechos Colectivos de los trabajadores como es el caso del pago por horas, que de instrumentarlo, seria en perjuicio de todos los trabajadores y de la permanencia en el empleo. El trabajo con especialistas del Derecho laboral, permitirá tener un proyecto de Ley ágil, respetuoso de los derechos de las empresas y de los derechos de los trabajadores. La seguridad jurídica de las empresas va en proporción de la certeza de la clase obrera de empleo decente.

La Unidad de la CTM con la CROC y con las demás Centrales en este y en otros temas es lo que permitirá avanzar al movimiento sindical. Ante un Auditorio repleto de trabajadores del transporte, quienes aplaudieron su dicho, reafirmó el Secretario General de la CROC que juntos avanzaran por la construcción de la Unidad.