» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

3er. Congreso Estatal Ordinario de la CROC de Yucatán

domingo, 26 de septiembre de 2010

Mérida, Yuc.

En la ciudad de Mérida, ante un auditorio de lleno de delegados de los diferentes municipios del estado de Yucatán, la CROC estatal celebró su 3er. Congreso Estatal Ordinario, con la presencia del líder nacional de nuestra Central, Dip. Isaías González Cuevas y de la Gobernadora del Estado, Lic. Ivonne Aracely Ortega Pacheco, así como el líder de esa Federación Pedro Oxte Conrado, junto con los compañeros Martín de la Cruz Gómez, de la CROC de Quintana Roo; de Rafael Salgado Sandoval, de la CROC de Morelos; de Mario Enrique Morales, de la CROC de Coahuila; de Miguel Alonso Pacheco, Secretario General de la CROC de Campeche, entre otros.

Al expresar su mensaje, el Secretario General se refirió al trabajo incansable que a favor del pueblo yucateco realiza la Gobernadora del Estado así como el hecho de que ella es uno de los activos más importantes del PRI nacional. Así también aprovechó la ocasión para saludar a los Delegados presentes así como a los Diputados locales, federales, funcionarios de Gobierno presentes.

Isaías González Cuevas se refirió al trabajo que desarrolla la CROC a nivel nacional en referencia a los temas fundamentales como son la lucha por la educación abierta de los trabajadores; la actividad que se desarrolla por la promoción de la Cultura de la Salud; el trabajo por la Competencias Laborales y la Capacitación así como el tema del Calentamiento Global y el Cambio Climático, dónde la CROC en todo el país también está realizando la parte que nos corresponde como organización social.

Comentó el Dip. Isaías González Cuevas, que en este tema estamos llevando a cabo acciones como la realización de Conferencias a nivel Nacional sobre los aspectos que más impactan a la Madre Tierra y las cosas que podemos hacer para contribuir desde la parte sindical a mitigar los efectos del cambio climático.

Al clausurar el evento, la Gobernadora del estado se refirió a que siempre es bienvenido a su casa el Dip. Isaías González porque más que invitado, llega a su casa. Hizo referencia al importante trabajo de la CROC en todo el país y del mismo modo se mostró complacida de que hable y trabaje la organización sindical en el tema del calentamiento global y el turismo verde. Saludó a los presentes y deseo éxito a los trabajadores en los resultados de su Congreso y a Pedro Oxté Conrado Secretario General en el estado y demás integrantes del nuevo Comité de la Federación.