» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

La CROC asiste al Foro "Violencia e Impunidad" realizado por Fundación Colosio, A.C.

Del jueves, 09 de septiembre de 2010 al viernes, 10 de septiembre de 2010

Ciudad de Mexico

El 9 y 10 de septiembre se llevó a cabo el evento denominado “Violencia e Impunidad” convocado por la Fundación Colosio, del Partido Revolucionario Institucional. El evento tuvo como sede el Hotel Marquis de la Ciudad de México y fue inaugurado por la Lic. Beatriz Paredes Rangel, Presidenta del Partido.

Asistieron como ponentes personalidades como el Secretario General del Partido, Lic. Jesús Murillo Karam; el Lic. César Camacho Quiroz, exgobernador del Estado de México; los embajadores de Colombia y Estados Unidos de Norte América; el Procurador de Justicia del D.F., Lic. Miguel Ángel Mancera Espinoza; el Secretario de Seguridad Pública del D.F., Dr. Manuel Mondragón y Kalb, Legisladores de diferentes partidos, académicos, periodistas y representando a la CROC el Sr. Fermín Salazar Miranda.

Estas son algunas de las conclusiones del evento:

1. Los medios de comunicación tanto radio, televisión y prensa deben dejar de magnificar los hechos de violencia y no difundirlo a todas horas, porque impactan negativamente en la niñez.
2. La lucha contra las drogas debe incluir también alcohol y tabaco, ya que los estragos que causan entre la población están íntimamente relacionados con enfermedades, accidentes fatales, homicidios y delitos de toda índole.
3. Se debe cambiar la estrategia en la lucha contra el crimen organizado, el uso de las armas sólo ha llevado a más violencia. Se debe incluir: corte a las fuentes de financiamiento del narcotráfico, una educación de más calidad y la creación de empleos bien remunerados.