» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

CROC Chiapas Imparte Conferencia por un Turismo Verde

lunes, 30 de agosto de 2010

Palenque, Chis.

Fuente: PRENSA ESCRITA

Con el fin de crear conciencia en la población de los problemas que sufre nuestro planeta a consecuencia del cambio climático y, también para trabajar en unidad en la disminución de acciones que conllevan a provocar perjuicio a nuestro medio ambiente, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), efectuó una conferencia con líderes de organizaciones sociales y empleados de hoteles de la ciudad.

La idea es reducir el impacto ambiental generado por la industria turística a nivel nacional, mediante la adopción de una serie de medidas para hacer compatibles el disfrute de la naturaleza y el respeto del medio ambiente. Un porcentaje de turismo en la actualidad le ha apastado a disfrutar del medio ambiente que rodea al planeta, por tal motivo es necesario conservar nuestro entorno natural.

Juan Ramón García Rodríguez dirigente estatal de la CROC, expresó que a nivel estatal están trabajando con las organizaciones sindicales para que ellos les den a conocer a sus agremiados la importancia de rescatar a nuestro planeta con el movimiento nacional por un turismo verde.

En esta conferencia “Los efectos del cambio climático” se les dio a conocer los acontecimientos que se han presentado a nivel mundial por los problemas de contaminación de los ríos, mares, bosques y selvas, y el medio ambiente por las industrias.

En este sentido el dirigente de esta organización, aseveró que se promueve una cultura turística verde que fomente prácticas amables, propiciando la innovación y la aplicación de tecnología que permita resarcir el desgaste de los ecosistemas.

El turismo verde es por tanto, una forma de obtener beneficios para los prestadores de algún servicio, que permiten proteger determinadas áreas naturales y el bienestar de sus habitantes.