» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

Anuncia CROC Conferencias a Favor del Medio Ambiente

miércoles, 25 de agosto de 2010

Benito Juárez, Q. Roo

Con el objetivo de involucrar a los diferentes sectores empresariales, gubernamentales y sociales para hacer conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, el dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez, dio a conocer una serie de conferencias que se llevarán a cabo de manera simultánea en todo el país.

El líder sindical explicó que en la entidad los foros que pertenecen al Movimiento Nacional por el Turismo Verde, tendrán lugar el 30 de agosto en el hotel Coco Bay de esta ciudad, a partir de las 11 de la mañana y estará presidido por el Diputado Federal Isaías González Cuevas, Secretario General del CEN de la CROC.

Agregó que encabezarán las ponencias la M.C.C. Heidi Storsberg Montes, Coordinadora General de Atención Institucional, Comunicación y Cultura del Agua de la Conagua y el Ing. Sigfrido Paz Paredes, Asesor Turísticos y una de las personalidades reconocidas dentro del proyecto de fundación y crecimiento de Cancún.

Martín de la Cruz Gómez resaltó el compromiso de la CROC con el medio ambiente y mencionó que en Quintana Roo se vienen realizando acciones que han sido de gran beneficio para la entidad como la adopción de la Laguna Nichupté en Cancún, donde se hace una limpieza cada fin de mes y en Playa del Carmen la adopción de la Avenida Constituyentes, donde de igual manera se hace limpieza y reforestación de camellones.

Enlistó entre otras de tantas acciones que la CROC lleva a cabo en Quintana Roo a favor del cuidado de la naturaleza, la limpieza de cenotes y playas, la reforestación de parques públicos y escuelas, y la impartición de pláticas de concientizaciación a trabajadores de empresas turísticas y a alumnos de escuelas públicas sobre el cuidado del agua.

“En la CROC estamos comprometidos con impulsar y aplicar acciones que protejan nuestro entorno. Sabemos de la importancia que tiene cuidar nuestro planeta en estos momentos en los que el calentamiento global está cobrando facturas. Es un pequeño granito de arena el que nosotros aportamos, pero de granito en granito nuestro mundo será mejor para poder heredarle un mejor futuro a las próximas generaciones”, indicó.

De la Cruz Gómez comentó que la indicación del líder nacional de la CROC, el diputado federal Isaías González Cuevas, es impulsar los 16 programas sociales de la organización sindical, todos a favor de la clase trabajadora del país, entre ellos el de Turismo Verde, que entre sus objetivos está el proteger las bellezas natrales y culturales que ofrece la República Mexicana.

“Quintana Roo es un paraíso, un lugar bendecido por sus riquezas naturales, y por ello en la CROC seguimos al pie de la letra la instrucción de nuestro líder nacional, de llevar a cabo acciones que protejan nuestro entorno”, comentó.

Por otra parte señaló que el mismo 30 de agosto se llevará a cabo una presentación ante empresarios de la entidad de los avances y beneficios que ha conseguido el Programa Nacional PRESTACROC el cual ha sido estructurado como una excelente elección para ahorrar y al mismo tiempo está diseñada para generar atractivos rendimientos para todos los croquistas.

A la conferencia de prensa también asistieron Noel Crespo Vázquez, primer regidor de Solidaridad, y Uri Carmona Islas, comisionado sindical de la CROC en la Riviera Maya.