» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

Acude el Líder Nacional al Informe de Labores del Dip. Tereso Medina Ramírez Presidente de la Comisión de Trabajo.

lunes, 23 de agosto de 2010

Monclova, Coah.

En calidad de Invitado Especial, acudió nuestro Secretario General, Dip. Isaías González Cuevas, al Informe de Actividades que rindió ante sus electores el Dip. Tereso Medina Ramírez, Presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados el cual se desarrolló en Monclova, Coah. ante un nutrido auditorio de trabajadores de la central sindical CTM local así como directivos de empresas y Diputados locales y así como los Diputados Federales Armando Neyra Chávez y Melchor Sánchez de la Fuente.

Al término del evento, nuestro Líder Nacional fue abordado por los periodistas locales a quienes compartió la actividad que viene desarrollando la Comisión Especial de Análisis para la Creación de Nuevos Empleos que él encabeza. Compartió que hace falta al país una banca de desarrollo que otorgue créditos a los pequeños y medianos empresarios y que se elimine la sobrerregulación que existe para la apertura de nuevas empresas.

También se refirió al desempleo que existe en el país, el cual sobrepasa los 4 millones de desempleados y que en la actualidad no existe por parte del Gobierno federal ningún plan para abatirlo. Asimismo comentó que la inversión nacional está frenada y que desde la Cámara de Diputados ya se encuentran trabajando para revertir las importaciones para que se consuman productos nacionales fortaleciendo de esa manera la rama turística, industrial y de manufactura.

Por otro lado abordó el tema del comercio informal, donde comentó que la CROC está trabajando conjuntamente con agrupaciones de trabajadores en la vía pública para ofrecerles un catálogo de servicios entre los que se incluyen Seguridad Social, apoyo legal, acceso a los programas de vivienda, el derecho a un trabajo decente así como salarios dignos como la mejor vía para incorporar a esos más de 13 millones de trabajadores a la economía formal.