» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

"Échale la Mano a México", Acción Concreta y Viable para Generar Empleos.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Ciudad de Mexico

Al poner en marcha la Expo Feria “Échale la Mano a México” destinada a vincular a las empresas del sector turístico con emprendedores, distribuidores y microempresarios, el dirigente nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, dijo que es con acciones concretas y viables la única forma de atacar el complejo problema del desempleo.

Acompañado por la Presidenta del CEN del PRI, Beatriz Paredes Rangel; el Subsecretario de Pymes, Miguel Marón Manzur, así como de empresarios de la rama turística y gastronómica, el dirigente sindical, señaló que sólo con creatividad y uniendo esfuerzos se podrán generar nuevas oportunidades para quienes requieren insertarse en el mercado de trabajo y mejorar sus ingresos económicos.

Expuso que con esta Expo Feria en la que participan más de 200 expositores , se pretende detonar la proveeduría de la micros y pequeñas empresas que permitan el fortalecimiento de la planta productiva nacional, el mercado interno y generación de empleos de calidad.

González Cuevas quien es presidente de la Comisión Especial de Análisis de Políticas para la Creación de Nuevos Empleos de la Cámara de Diputados, estimó que con esta Expo Feria a la que asisten más de mil proveedores, se podrán generar alrededor de 200 mil empleos adicionales en la industria turística.

Destacó que entre las 60 principales ramas que más pueden contribuir con la venta de insumos y materiales, están la textil, alimenticia, mueblera, artículos para tocador, muebles para baño, frutícola, artesanías, floricultura, componentes eléctricos, artículos de limpieza y servicios en general.

Por su parte la Presidenta del CEN del PRI, Beatriz Paredes Rangel, señaló que con este programa se comprueba el compromiso de las organizaciones sindicales de vanguardia por contribuir con proyectos viables a mejorar las condiciones de vida de la clase trabajadora. “Por eso aplaudimos y festejamos la iniciativa de Isaías González Cuevas quien ha demostrado ser un líder visionario, moderno y con compromiso social”.

La dirigente nacional priísta enfatizó que generar empleos dignos y permanentes es lo que requiere México y por ello se continuarán apoyando este tipo de iniciativas para que juntos, iniciativa privada, instituciones de gobierno y organizaciones sociales, desplieguen todo el potencial productivo que con que cuenta el país.

Miguel Marón Manzur, subsecretario de Pymes de la Secretaría de Economía, anunció que por los grandes beneficios que implica vincular a las micros y pequeñas empresas a las cadenas productivas, este tipo de redes de proveedores será replicado en entidades como Veracruz, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo que tienen un gran potencial turístico y es creciente la demanda de insumos que muchas las compañías hoteleras adquieren de sus filiales en el exterior.

Asistieron el evento Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico; Miguel Torruco Márquez, presidente de la Confederación Nacional Turística; Braulio Cárdenas Cantú, presidente de la CANIRAC y Sergio Cervantes Rodiles, presidente de la CANACINTRA, quienes subrayaron que el hecho de que una organización obrera promueva este tipo de programas es muestra de su compromiso responsable de contribuir a dar solución a los grandes problemas nacionales con ideas claras e innovadoras.

La Expo Feria “Echale la Mano a México” estará abierta hasta el viernes 13 en el Salón Maya 3 del World Trade Center.