» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

Red de Proveedores Turísticos Generará Más de 200 Mil Empleos

lunes, 09 de agosto de 2010

Distrito Federal

Micros y pequeñas empresas del sector turístico podrán vincularse con más de 200 firmas hoteleras y gastronómicas en la Expo Feria “Échale la Mano a México” para convertirse en potenciales proveedoras e integrarse favorablemente a las cadenas productivas.

El evento que se desarrollará los días 11, 12 y 13 de agosto en el World Trade Center, es organizado por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) como punto de inicio para conformar una Red Nacional de Proveedores de la industria turística, que permita detonar la demanda de productos nacionales y generar empleos permanentes y de calidad, destacó el dirigente de esa central, Isaías González Cuevas.

Expuso que ante la extrema fragilidad de las micros y pequeñas empresas por sobrevivir a los vaivenes de la economía, “hemos ideado este programa de proveedores nacionales aprovechando la dinámica del sector turístico que crece a una tasa anual promedio de 4.2 por ciento”.

El líder nacional croquista previó que con este programa el sector turístico que es potencial comprador de insumos y materiales, que en gran parte adquiere de sus filiales en el exterior, podrá generar en el corto plazo más de 200 mil empleos adicionales a los 2.2 millones que actualmente ocupa.

González Cuevas quien encabeza la Comisión Especial de Análisis de Políticas para la Creación de Nuevos Empleos de la Cámara de Diputados, precisó que las 200 empresas turísticas que participarán en esta Expo Feria, estarán ofreciendo asesoría técnica y capacitación a los posibles proveedores, así como alternativas de financiamiento a través del Fondo Pymes, banca de desarrollo e instituciones financieras que operan estrechamente con la Secretaría de Economía.

La inauguración del evento estará a cargo del Diputado Federal y Secretario General de la CROC, Isaías González Cuevas y del Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía, Miguel Marón Manzur. Asistirán el Presidente de la Confederación Nacional Turística, Miguel Torruco Márquez; el Presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, Pablo Azcárraga Andrade; el Presidente de la CANACINTRA, Sergio Cervantes y el Presidente de la Comisión de Turismo de la actual Legislatura, Carlos Manuel Joaquín González.

Al evento se espera la asistencia de más de mil potenciales proveedores, principalmente de las ramas textil, mueblera, alimenticia, bebidas preparadas, componentes electrónicos, artesanías, vinícola y frutícola.

Isaías González Cuevas adelantó que conforme a la lista de participantes a este evento, cuando menos 60 ramas industriales se verán beneficiadas con este programa nacional de proveeduría que se pretende extender a las industrias maquiladora y manufacturera.