» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

7º Foro Regional Sobre Adecuaciones a la Ley Laboral en el Distrito Federal

viernes, 23 de julio de 2010

México, D.F.

Teniendo como marco especial el Polyfórum Cultural Siqueiros de la Ciudad capital, se llevó a cabo el séptimo Foro Regional organizado por la CROC, conforme al mandato de la Cámara de Diputados, sobre la necesaria consulta a los sectores productivos y a la academia para recoger los puntos de vista de cada interesado en la materia del derecho del trabajo y también en referencia a la posible modificación de la Ley Federal del Trabajo, en el próximo período ordinario de sesiones de la Cámara.

Al presentar los motivos que dan sustento a los Foros que se han realizado en todo el país, el Dip. Isaías González Cuevas, dio lectura al punto de acuerdo que se tomó por mayoría en dicho recinto legislativo frente a la posible modificación de la ley laboral. Expuso de manera clara cuáles son los temas más recurrentes que han expresado los diferentes actores en los anteriores encuentros y en todos ellos una constante ha sido el respeto a los derechos colectivos de los trabajadores y sus organizaciones, el respeto al artículo 123 y la seguridad y certeza jurídica que requieren los empresarios en toda relación laboral así como instrumentar mecanismos que favorezcan la productividad.

El líder nacional de la CROC, también remarcó que en todos los Foros han estado presentes los empresarios a través de sus Cámaras empresariales locales, ya fuera en Monterrey, Guadalajara, Mérida, Puebla, San Luis Potosí y Tijuana; en todos ellos privó la apertura, la tolerancia y el respeto a todos los puntos de vista y en todos ellos, estuvo presente la autoridad laboral local.

Al Foro Laboral del Distrito Federal acudieron los estados de Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Estado de México así como el Presidente de CONCAMIN, Ing. Salomón Presburger Slovik; el Presidente de CANACINTRA, Ing. Sergio Cervantes Rodiles; el Lic. Ricardo Castro Garza, Integrante del Comité Laboral de COPARMEX; el Lic. Pedro Borda Hartmann, Director de AMEDIRH; el Ing. Víctor Amador Reyes Adams, Secretario de Trabajo y Productividad del Estado de Morelos; el Dr. Arturo Molina Gutiérrez, Director de División Campus México del Tecnológico de Monterrey el Presidente del Congreso del Trabajo y Secretario General de la CTM, Lic. Joaquín Gamboa Pascoe así como los Dip. Fed. José Ramón Martel, Dip. Fed. David Hernández Pérez, Dip. Fed. Alberto Cano Vélez y el Dip. Amador Monroy, Integrante de la Comisión de Trabajo de la propia Cámara de Diputados.

Asimismo estuvieron presentes los dirigentes sindicales de Hidalgo, Román Hernández Andrade; de Baja California Sur, Juan Sánchez Ortíz; de Tlaxcala, Justino Hernández; Gabriel Xochicalli , de la Coodinación Croquista Mexiquense; Nicolás Loza Hurtado, del Distrito Federal; Rafael Salgado Sandoval, de Morelos, entre otros.