» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

6º Foro Regional Sobre Adecuaciones a la Ley Laboral en Tijuana.

jueves, 15 de julio de 2010

Tijuana, B.C.

En Tijuana, Baja California se llevó a cabo un Foro Regional Laboral más, bajo los auspicios de la CROC y de la instrucción de la Cámara de Diputados, sobre la Consulta a los especialistas, empresarios y organizaciones laborales de la región Norte del País.

Tres temas fundamentales son abordados en el mismo y se refieren al Derecho Individual, al Derecho Colectivo y al Derecho Procesal, los cuales son analizados desde la perspectiva de los académicos y de los factores de la producción.

En su Exposición sobre los motivos de este evento, el líder nacional de la CROC, Dip. Isaías González Cuevas, se refirió a la dinámica de trabajo que se ha desrrollado con estos Foros, donde concurren y dan su punto de vista los empresarios, quienes manifiestan su verdadero interés como sector patronal. Así también los trabajadores y las organizaciones representativas del sector sindical. La Cámara de Diputados, dice el Secretario General, tiene una encomienda que cumplir y lo hacemos porque creemos que dialogando, encontraremos el mejor camino que demanda México.

A su vez, el Dip. Fed. Jose Ramón Martel, representante personal del Coordinador de los Diputados del PRI, Dip. Fed. Francisco Rojas Gutiérrez, al hacer uso de la palabra expresó que trae la instrucción del Coordinador priista de apoyar la realización de estos Foros, exitosos por cierto, a su decir, de transmitir la seguridad tanto para empresarios, academicos, juristas y sindicalistas de que los Legisladores del PRI harán eco de los acuerdos que tomen los sectores productivos.

Expresó que bajo ninguna circunstancia la Cámara de Diputados, pero sobre todo, los Diputados del PRI harán su tarea e invitó a quienes de buena fe compartan esta tarea, a que acompañen y se sumen a este tipo de consultas y felicitó al Lider de la CROC Isaias Gonzalez Cuevas por la Convocatoria en este día, pues hay Diputados Federales de diferentes partidos políticos; hay Diputados Locales, Presidentes Municipales, Regidores, Académicos, Magistrados y Sindicalistas de diversas organizaciones.

El Dip. Martel terminó diciendo que nuestro país requiere acuerdos; requiere consensos y que sin duda esfuerzos como éste, harán que México, tenga las leyes que sirvan para el desarrollo de todos los actores sociales.