» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

5ª Reunión Ordinaria de la Comisión Especial de Análisis de Políticas de Creación de Nuevos Empleos

miércoles, 14 de julio de 2010

México, D.F.

Da la bienvenida el Diputado Federal y Presidente de la Comisión, Isaías González Cuevas, al Subsecretario de Economía, Lic. Miguel Marón Manzur, a esta reunión que es mandato de la Cámara de Diputados y que está conformada por Diputados y Diputadas de diferentes Partidos Políticos. En la presentación del próximo Encuentro de Negocios “Échale la Mano a México”, el Dip. Isaías González hace especial énfasis en la necesidad de que productores nacionales concurran al evento programado para los días del 11 al 13 de agosto en el World Trade Center de la ciudad capital.

Al hacer uso de la palabra, el Subsecretario de Economía, encargado de las MIPYMES, da la Bienvenida a la iniciativa que impulsa la Cámara de Diputados, de que el proveedor conozca a su cliente y sepa de qué oferta dispone. Comenta que en la Secretaría se está apoyando este trabajo a través de los Secretarios de Desarrollo Económico de los estados de la república y por parte de la propia Secretaria de Economía con la base de datos disponible.

A su vez, el Dip. Rolando Zapata, del estado de Yucatán, saluda la presencia del Subsecretario y del mismo modo enfatiza la necesidad de generar empleo y le pide que pueda abundar en ese tema y dé la importancia que tienen para el empleo, la micro, pequeñas y medianas empresas.

El Lic. Marón Manzur, explica la importancia de las pequeñas y medianas empresas. También refiere la serie de apoyos económicos a ese segmento. Y sobre el apoyo que habrá a las empresas del sector turismo que se llaman tractoras que concurran al encuentro.

La Dip. Ifigenia Martínez propone a la Comisión invitar en la próxima Sexta Reunión, además del sector de la Manufactura y Maquila, a un par de economistas de renombre para que vengan a la Comisión a plantear el panorama de la economía nacional en referencia también al tema del empleo. Dicha propuesta es aceptada así como la nueva reunión de la Comisión Especial.