» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

Revaloran croquistas reformas a Ley Laboral

jueves, 08 de julio de 2010

Veracruz de Ignacio de la Llave

Más de cien dirigentes croquistas del Estado de Veracruz revaloraron ayer la reforma a la Ley Laboral que pretende aprobar el grupo parlamentario del PAN para definir las acciones a seguir toda vez que éstas son agresivas y regresivas.
La reunión se efectuó ayer a las 16:00 horas en conocido hotel del Centro Histórico de la ciudad de Veracruz y estuvo presidida por el dirigente estatal de la CROC, Tomás Tejeda Cruz, quien estuvo acompañado de Antonino Baxzi Mata, delegado del Congreso del Trabajo en Veracruz, Estela Fentanez Jiménez, representante de los trabajadores municipales y otros dirigente de dicha central obrera.
Para conocer más de estas reformas el dirigente nacional de la CROC Isaías González Cuevas envió a Mario Machuca Sánchez, secretario de enlace social del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos quien les explicó a detalle los alcances de dicha reforma.
En entrevista el dirigente croquista dijo que los trabajadores no se oponen a dicha reforma, sino que ésta sea una ley que tenga el consenso de los empresarios, trabajadores y del propio gobierno "para que sea una ley que nos permita a que todos tengamos ventajas sobre las modificaciones que se pretenden y no sólo se beneficie a unos cuantos".
El entrevistado dijo que la dirigencia nacional de la CROC considera que las modificaciones a la LFT son muy agresivas porque pretende acabar con los derechos de los trabajadores y regresiva porque plantea muchas modalidades que son del siglo pasado.
"Tú no puedes pretender modernizar algo yendote hacia atrás, en lugar de buscar lo que mejor conviene a las partes involucradas", aseveró.
Ante ello dijo que es seguro que estas reformas no sean aprobadas por la Cámara de Diputados y Senadores del PRI.