» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

5º Foro Regional Sobre Adecuaciones a la Ley Laboral en San Luis Potosí

miércoles, 07 de julio de 2010

San Luis Potosí

En las modernas instalaciones del Colegio de San Luis A.C., inicia el 5º Foro Regional para Adecuaciones a la Ley Federal del Trabajo que la CROC, con mandato de la H. Cámara de Diputados, a través del punto de acuerdo que ordena la realización de estas reuniones de consulta en el país. Esta vez correspondió al Estado de San Luis Potosí, con la participación de las entidades federativas vecinas, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Zacatecas y Nuevo León.

En representación de Dr. Fernando Toranzo Fernández, Gobernador del Estado de San Luis Potosí, acudió el Secretario de Trabajo y Previsión Social, Lic. Miguel Cardoza Mora. Estuvieron presentes también, el Dip. Fed. José Ramón Martel, representante personal del Coordinador de los Diputados Federales del PRI, Dip. Francisco Rojas Gutiérrez; el Delegado Federal de Trabajo, Lic. Santiago Maza Moheno; el Presidente de la Comisión de Trabajo del Congreso del Estado, Dip. Arnulfo Hernández Rodriguez; el Dip. Oscar Bautista Villegas; el Dip. Fed. David Hernández Pérez; así como representantes del SNTE, de la CROM y de otros sindicatos, incluyendo al C. Agustín Serna Servín, de la CROC de Nuevo León; David Aguilar, de la CROC de Oaxaca y los Secretarios de Aguascalientes, Zacatecas, Querétaro, además del líder local Lic. Héctor Serna Camacho.

El Dip. Fed. José Ramón Martel expresó el compromiso de la Diputación Federal priista de no hacer nada contra el interés de los trabajadores ni de las empresas, y que sólo a través de estas consultas se puede tener una mejor propuesta; que es a través del consenso como se podrían hacer modificaciones a la Ley Laboral. Los 237 Diputados del PRI estarán atentos a los planteamientos del FORO para elaborar una propuesta que sea benéfica al país de manera especial.

Al hacer uso de la palabra el Líder Nacional de la CROC, Dip. Fed. Isaías González Cuevas, expresó su beneplácito por el hecho de que el Gobierno del Estado de San Luis Potosí apoye con la presencia de las Autoridades, de los empresarios, de los académicos y de los líderes de otros sindicatos, este esfuerzo por recabar el punto de vista de los empresarios, de los académicos, de los trabajadores y de las distintas organizaciones sindicales que acuden a este evento.

Hace referencia el Líder Nacional de la CROC que las expresiones que se manifiestan hoy, serán parte de un Documento que se está elaborando con las intervenciones de los ponentes en todos los Foros y que a su vez, serán entregadas a la Coordinación Priista que encabeza el Dip. C.P. Francisco Rojas Gutiérrez.

Al dar su Mensaje en nombre del Gobernador del Estado, el Secretario de Trabajo Lic. Miguel Cardoza Mora, expuso que al Gobernador le da mucho gusto que la Central CROC haga este tipo de eventos y que la postura de la Autoridad en el estado es una reforma laboral posible que debe incluir la productividad.