» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

Exponen los Líderes de las Maquiladoras en Chihuahua, sus opiniones sobre el tema laboral.

martes, 22 de junio de 2010

Chihuahua

Durante un Desayuno con los Directivos de la Asociación de Maquiladoras A.C. (A.M.A.C.) que se realizó en las instalaciones de dicha agrupación en Ciudad Juárez, Chih., los directivos solicitan datos sobre la Reforma Laboral y que les abunde en el tema de los Proveedores Nacionales. El interés de la CROC, expresa el Líder Nacional, es tener empleos pero que los industriales nacionales sean los que reciban la oportunidad de ser los que produzcan componentes para proveer a la industria maquiladora.

El objetivo fundamental es fortalecer la proveeduría nacional, y la fracción priista en la Cámara de Diputados quiere construir junto con los empresarios del sector una propuesta para desarrollar la industria nacional.

Las personas que toman las decisiones deben entender las necesidades del sector para diseñar un buen plan, la industria maquiladora tiene una gran necesidad de cubrir un mayor porcentaje, la industria requiere reducir el número de proveedores, concentrar, pero se requieren muchos trámites, hay aquí una excelente oportunidad, comenta la Presidenta de dicha Agrupación.

En las instalaciones de la AMAC, se dieron cita personalidades del mundo del Trabajo de Ciudad Juárez como la Dip. Fed. Georgina Zapata, el Lic. Jorge Pedroza, el Lic. Jorge Orlando Pérez, el Lic. Jorge Vázquez, el Lic Javier Legorreta, Gloria Porras Valles, Secretaria General de la CROC en Chihuahua, entre otros.

El Líder Nacional de la CROC, expone las razones de estos foros y la necesidad que tiene el país de tener una Ley Laboral que tenga contempladas las observaciones de los trabajadores, de la Academia, así como de los Empresarios y de las Cámaras empresariales, como es el caso de los industriales de la Maquila y la Manufactura.