» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

2º Foro Regional Sobre Adecuaciones a la Ley Laboral en Guadalajara, Jalisco.

viernes, 11 de junio de 2010

Guadalajara, Jal.

Con la presencia de destacados invitados especiales, dio inicio en Guadalajara, Jalisco el 2º Foro Regional sobre Adecuaciones de la Ley Laboral, que viene organizando la CROC en diferentes regiones del país y donde participan empresarios, cámaras empresariales, académicos y sindicatos de la zona.

En esta ocasión, los estados participantes además de Jalisco, fueron Colima, Nayarit, Guanajuato, Michoacán y Aguascalientes. Y correspondió inaugurarlo al Dip. Fed. José Ramón Martel, en representación del Coordinador de la Diputación Federal Priista en la Cámara, Dip. Francisco Rojas Gutiérrez y el Ing. Ernesto Espinoza Guarro, Secretario del Trabajo y Previsión Social de Jalisco en representación del Gobernador del Estado, Emilio González Márquez.

De manera especial, se contó con la presencia de la representación de la COPARMEX, CANIRAC, CANACO, el Consejo Económico y Social del Estado de Jalisco; el Delegado Federal del Trabajo en el Estado; el Delegado del IMSS; el Presidente de la Comisión del Trabajo del Congreso Local, Dip. Alfredo Argüelles; los Diputados Federales, Dip. David Hernández Pérez, Dip. Carlos Cruz, Dip. Jorge Arana, Dip. Ana Estela Duran, Dip. Salvador Caro, así como los líderes de las centrales y sindicatos más importantes del estado de Jalisco.

Nuestro líder nacional, Dip. Isaías González Cuevas, al exponer los motivos de esta reunión, se remitió al punto de acuerdo que tomó la Cámara de Diputados para organizar estos Foros a nivel nacional y sobre la conveniencia de que las voces del sector productivo se escuchen. Dijo que de manera incluyente los académicos, los empresarios y los sindicatos presenten sus puntos de vista para que en su momento, la mayoría priista de la Cámara de Diputados, tenga los elementos de juicio para elaborar una propuesta más realista y acabada para adecuar la Ley Federal del Trabajo en el próximo periodo de sesiones.

La CROC dice SÍ a una adecuación laboral, pero a una en la que realmente participe el sector productivo y donde la academia también tenga posibilidad de orientar y apoyar con sus conocimientos en técnica jurídica y en la modernización del derecho con base en la experiencia.

Reafirmó el líder nacional de la CROC, que se está preparando con estos Foros un documento que será presentado a los actores sociales.