» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

3er. Foro Regional sobre Adecuaciones a la Ley Laboral en Puebla, Pue.

lunes, 14 de junio de 2010

Puebla, Pue.

En las instalaciones de un moderno Hotel de la Ciudad de Puebla y ante la presencia del Secretario del Trabajo y Competitividad del Estado, Lic. Pericles Olivares Flores, quien además llevó la representación personal del Gobernador, Lic. Mario Marín Torres, se realizó con éxito el 3er. Foro Regional sobre Adecuaciones a la Ley Federal del trabajo, con la participación de los Estados de Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Querétaro.

Correspondió al Diputado Federal veracruzano, Lic. Felipe Amadeo Flores Espinoza, en representación del Coordinador de la fracción Priista de la Cámara de Diputados, Francisco Rojas Gutiérrez y el Secretario del Trabajo y Competitividad del Estado de Puebla, Lic. Pericles, inaugurar los trabajos de dicho Foro que, como es sabido, viene realizando la CROC por todo el territorio nacional.

En esta ocasión, como en los otros Foros, también estuvo presente la representación de la COPARMEX, la CANACO, la CANIRAC, el Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Oaxaca, así como catedráticos de la Universidad Benito Juárez de puebla y de la Universidad de Oaxaca, entre otros.

En su intervención, los ponentes fueron coincidentes en que se debe privilegiar en este tema, que son los actores reales, el sector productivo, los que deben trabajar coordinadamente para sacar adelante la posible adecuación de la Ley Laboral. Fueron coincidentes en que hay cosas que ya no funcionan de la actual legislación en el caso del derecho procesal, pero también hubo coincidencia en que se deben respetar derechos tanto de trabajadores como de empresas.

El líder nacional de nuestra central, Dip. Isaías González Cuevas, invitó a los empresarios, a los sindicatos presentes, a los litigantes y a los catedráticos que también se dieron cita a dejar constancia de sus propuestas y también, a exponerlas con libertad, ya que el Foro es para eso, para expresar de manera libre sus opiniones.

También anunció la realización del 4º Foro Regional, que se realizará en Mérida, Yucatán el 23 de junio, a partir de las 10 de la mañana y donde también participan los estados de Quintana Roo, Tabasco, Campeche y Chiapas.