» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

Día Mundial del Medio Ambiente “Muchas Especies, Un Planeta, Un Futuro”

sábado, 05 de junio de 2010

México, D.F.

Como parte de las actividades que desarrolla a nivel nacional la CROC, tiene establecido un Programa denominado “Salvemos al Planeta” que contempla acciones a favor de la protección del Medio Ambiente y es materializado en acciones diferentes como son: siembra de árboles; recolección de baterías en las empresas; limpieza de playas y ríos; adopción para reforestación y limpieza de parques públicos en los principales municipios; reuniones con trabajadores del sector turismo para capacitarlos en temas del decálogo del Turismo Verde; campañas de cuidado del agua en centros de trabajo, entre otras acciones.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el Comité Ejecutivo Nacional encabezado por nuestro Secretario General Dip. Isaías González Cuevas, giró indicaciones a todos los Líderes de los Estados del País y a los Secretarios Generales de los Sindicatos para recomendar la realización de actividades con motivo de Conmemorar ese Día, que a nivel mundial se festeja. Propuso a los sindicatos organizar foros, conferencias, concursos para niños, limpieza de playas y ríos, siembra de árboles, así como en el caso de Cancún, Quintana Roo, la adopción y limpieza de la Laguna Nichupté.

En el Distrito Federal, se llevó a cabo el Panel de especialistas que se denominó “Las Consecuencias del Cambio Climático en el Empleo”, con la participación de los especialistas Ing. Manuel Ontiveros Leyva, Presidente de la ONG “Vive Tarango”; de la Ing. Beatriz del Valle Cárdenas, Subdirectora del Programa de Cambio Climático del Gobierno del Distrito Federal; de Gilda Sánchez Medina, Fundadora y Presidenta de la ONG “Te Quiero Verde”; del Mtro. Luis R. Sánchez-Cataño, Vicepresidente del Colegio de Ingenieros Ambientales de México, A.C.; de la Dra. Cointa Lagunes Cruz, Subdirectora para la Previsión y la Seguridad Social del Gobierno del D.F. así como de la Lic. Gabriela Mercado González, Directora de Turismo en la Subsecretaría de Fomento y Normatividad Ambiental de la SEMARNAT, quienes versaron sobre diversos aspectos del Cambio en el Clima Mundial, su impacto en el mundo laboral y las recomendaciones que se deben seguir y promover entre los trabajadores y en general entre la sociedad, como lo está haciendo la CROC.

Al hacer uso de la palabra para dar su mensaje e inaugurar de manera simbólica a nivel nacional en este acto, nuestro Secretario General Dip. Isaías González Cuevas, expresó su beneplácito por la presencia de Dueños y Directores de empresas invitados a este evento así como de Delegados, Asesores Sociales y Comités Sindicales de diferentes sindicatos del Distrito Federal y los exhortó a trabajar de manera desinteresada en este tema, ya que no se puede esperar que los Gobiernos hagan solos esa tarea que al final es de todos. Incluso los llamó a que reflexionemos por el futuro Planeta que les vamos a dejar a nuestros hijos y a nuestros nietos, para ser más preciso.

De manera notada, los especialistas saludaron el trabajo que una organización sindical como la CROC realiza en pro del medio ambiente y llamaron a que todos debemos ser promotores de acciones para revertir en algo el calentamiento global. Moderó el Panel, de manera interesante, el Lic. Eugenio del Valle, quien es el representante por parte de la Central ante los organismos internaciones del Cambio Climático.