» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

Iniciará CROC Cruzada Nacional por el Turismo Verde

miércoles, 02 de junio de 2010

Ciudad de Mexico

*La preservación de los recursos naturales, fundamental para el desarrollo turístico, sostiene Isaías González Cuevas

*Sus más de 4.5 millones de afiliados participarán en acciones de reciclaje y uso racional de energía y agua

*Impulsa programas de capacitación y certificación laboral

La Confederación Revolucionaria Obrero y Campesina (CROC), iniciará un movimiento denominado Turismo Verde en el que sus más de 4.5 millones de trabajadores de las ramas turística y restaurantera, asumirán el compromiso de realizar acciones en defensa del medio ambiente, informó el dirigente nacional de esta central obrera, Isaías González Cuevas.

Expuso que ante la degradación de los recursos naturales que se manifiesta en la constante elevación de la temperatura global y desaparición de miles de especies de flora y fauna “no podemos quedarnos impávidos y nuestra propuesta es trabajar coordinadamente con el gobierno y las empresas para el cuidado del medio ambiente”.

El dirigente sindical mencionó que entre las primeras acciones de este movimiento ecológico nacional, está el adecuado manejo del agua en las instalaciones de gobierno, hoteleras y restauranteras, clasificación de desechos y su reciclaje, ahorro de energía eléctrica y uso de químicos y detergentes biodegradables.

Isaías González Cuevas consideró que la participación de los trabajadores en estas acciones permitirá contribuir muy significativamente a reducir el deterioro ambiental si se toma en cuenta que miles son los encargados del manejo de las instalaciones, quienes previa capacitación, colaborarán profesionalmente en la aplicación de los manuales y operación de equipos destinados a reducir los agentes contaminantes.

“Nuestro propósito es contribuir en la preservación de los recursos naturales que es fundamental para el desarrollo turístico sustentable”, subrayó.

El también diputado federal priista presidente de la comisión especial de Políticas de Creación de Nuevos Empleos, destacó que para el éxito de esa cruzada ambiental, la CROC ha iniciado un intenso programa de capacitación entre sus afiliados que en breve empezarán a recibir su certificado de competencias laborales que los acredita como personal debidamente preparado en sus respectivas áreas.

González Cuevas recordó que la CROC es la primera organización sindical aprobada por el Sistema Nacional de Competencias para realizar funciones de capacitación, evaluación y certificación sobre estándares de competencia laboral que le permite atender solicitudes de contratación de las empresas con personal adecuadamente capacitado o de demostradas habilidades o destrezas.

El movimiento Turismo Verde iniciará en todo el país a mediados de agosto e implica firmar con las empresas, gobierno federal y gobiernos estatales, convenios de colaboración para el uso sustentable de los recursos naturales y emprender programas conjuntos para resarcir daños ocasionados por la actividad industrial o expansión de la infraestructura turística.

Para la difusión de este movimiento, el líder croquista continúa con su recorrido por diversas entidades del país donde explica las ventajas de preservar el medio ambiente y las principales acciones a seguir para contribuir a detener el calentamiento global generado por las más de cuatro mil millones de toneladas de dióxido de carbono que diariamente se arrojan a la atmósfera en todo el mundo.