» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

Guanajuato sexto estado de la CROC que se suma a la lucha contra la Trata de Personas.

jueves, 27 de mayo de 2010

Guanajuato

En la incesante tarea por construir una cultura de respeto hacia los derechos humanos, la CROC Nacional a través de su alianza con MICROSOFT y CNDH acudieron al bello Estado de Guanajuato para trabajar de manera conjunta en la capacitación del grupo de Asesores Sociales de la localidad los cuales serán los encargados de replicar su conocimiento de manera objetiva y profesional en el tema de prevención y combate de la trata de personas.

En esta especial ocasión contamos con la presencia del Dr. Emilio Maus y el Lic. Juan Antonio López de la Quinta Visitaduría de la CNDH, el Lic. Héctor Rivera y el Lic. Sergio Buenrostro de la Secretaría de Seguridad Pública y la Lic. Miriam Peña del Programa contra la Trata de Personas de la CROC.

Al termino del taller que se llevó a cabo por la mañana del pasado jueves 27 de mayo, se realizó una relatoría de compromisos los cuales incluyen iniciativas para continuar capacitándose, la construcción de una agenda para visitar empresas y llevar el mensaje preventivo y la creación de una red de trabajo común con instituciones y organizaciones no gubernamentales, que integren esfuerzos con la CROC en el estado.

Por la tarde al foro informativo acudieron representantes del Centro de Derechos Humanos Victoria Diez A.C., Casa de Apoyo para la Mujer A.C.,CONALEP Guanajuato, Policía Federal, Preparatoria ECCA, Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, compañeros y compañeras de la Sección 77 de Gastronómicos, representantes de la Organización Unidos por el Progreso y la Igualdad Social A.C.,

Fortinovacion A.C., compañeros de la Sección Uno de Flecha Amarilla, de Presidencia Municipal del área de Desarrollo Social, de la C.N.O.P del PRI y del Movimiento Territorial PRI.